Cómo construir una página web de negocios en el 2019

Tu Marketing Bogotá - Cómo construir una página web de negocios en el 2019
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¿Estás feliz con tu página web?

Es una pregunta muy simple, pero la respuesta será mucho más compleja.

Tú puedes decir:

“Si, pero sé que debo invertir más dinero para mejorarla”.

O;

“Si, pero estamos empezando un nuevo año y las cosas se están moviendo un poco lento, lo cual es de esperar”.

Sin importar si tu respuesta fue “no” o “si, pero…”, siempre habrán cosas que puedes hacer cuando se trata de mejorar tu página web.

Ahora que iniciamos el año 2019, no hay mejor momento para dar un paso atrás y realmente centrarnos en construir una página web que nos ayude a llevar al éxito a nuestra empresa.

Google procesa 40.000 búsquedas cada segundo. Eso son 3500 millones de búsquedas al día, y 1.2 billones de búsquedas al año a nivel mundial. Tu empresa está contribuyendo a ese flujo de búsquedas, pero la pregunta es; ¿qué tanto?

Nosotros queremos ayudarte. Queremos asegurarnos de que estés haciendo todo lo posible para empezar este nuevo año con el pie derecho.

En este tema debes manejar dos enfoques.

El primero es el de decidir construir tu página web desde cero por tu propia cuenta. El segundo es el de acudir a una agencia y pedirles que construyan tu sitio web por ti.

Opción uno; constrúyela tú mismo

Si vas a construir tu propia página web, aquí hay un plan simple de 3 pasos, el cual te ayudará a empezar con esta labor.

1. Elige una plataforma

Es posible que estés pensando en construir una nueva página web porque la plataforma en que funciona la que tienes actualmente no te ofrece la funcionalidad que deseas.

Este suele ser el principal factor motivacional para las empresas y, de ser cierto en tu caso, aquí hay un conjunto de cosas que debes tomar en consideración en el momento de elegir una nueva plataforma para crear tu sitio.

  • ¿Es gratis, o se encuentra dentro de tu presupuesto?
  • ¿Es amigable para principiantes y facilita la edición de contenidos?
  • ¿Ofrece la posibilidad de crear un blog, o boletín informativo?
  • ¿Ofrece una gran variedad de plugins que te puedan ayudar a hacer crecer tu negocio en línea?
  • ¿Ofrece una amplia selección de plantillas que sean “responsive”? Es decir, que permitirán que tu página web cambie de tamaño y se adapte a todo tipo de dispositivos (computadores, tablets, smartphones).
  • ¿Ofrece funcionalidad de hosting, o debes adquirirlo aparte?
  • ¿Te permite implementar una tienda virtual para efectuar comercio electrónico?

2. Nombre de dominio

Al elegir un nombre de dominio que represente tu identidad en línea, es necesario que éste sea relevante para tu negocio y fácil de recordar para tu audiencia. Los nombres de dominio más memorables usualmente son los más exitosos.

Considera elegir un nombre de dominio que sea único para que tu audiencia no te confunda con otra empresa; también debes elegir una extensión adecuada que identifique a tu negocio (.com, .co, .ar, .org, etc); y finalmente, debe ser memorable. Elige un dominio que sea fácil de recordar para tu audiencia.

3. Elige una plantilla/tema

Sin importar qué plataforma uses para crear tu página web, necesitarás elegir una plantilla.

¿Quieres que tu página web esté más orientada a la presentación de contenidos gráficos, y por ende sea más visual? ¿O quieres que esté más orientada a la presentación de contenidos escritos? ¿Publicarás muchos contenidos escritos en ella? ¿Cuántas secciones/páginas quieres que tenga tu sitio web (inicio, nosotros, servicios, contacto, etc)? ¿Venderás productos/servicios en línea? Todas estas preguntas son importantes y necesitarás responderlas antes de elegir una plantilla con la cual trabajar.

Siéntete confiado con la plantilla que elijas y asegúrate de no perder el tiempo viendo lo que hicieron tus competidores, sino más bien céntrate en entender claramente qué es lo que deseas para tu página web.

Cinco cosas que debes recordar en el momento de construir tu propia página web

Si elegiste seguir la ruta “uno”, aquí hay cinco cosas en las que necesitas pensar en cada paso que des en tu recorrido.

#1: Debes tener un plan: las mismas reglas aplican en línea, tal como sucede en el mundo real. Entiende cuál es tu audiencia objetivo, qué plataforma de usuario debes ofrecerle, y qué estrategias de promoción virtual implementarás.

#2: Necesitas una página de inicio limpia: existe tanta información en línea que, cuando un visitante llega a tu página, debes asegurarte de transmitir un valor real; una forma de hacerlo es diseñando una página de inicio limpia y profesional.

#3: Servidores lentos: se ha reportado que un prospecto potencial esperará tan solo unos 10 segundos para que una página cargue, antes de decidir “rebotar” y buscar otra opción.

#4: Página de contacto: no olvides crear una sección de contacto que incluya un formulario, o una dirección de correo electrónico y un número telefónico mínimamente.

#5: Aspecto visual de calidad: Si vas a apoyarte en contenidos visuales para presentar la información de tu página, asegúrate de que éstos sean de alta calidad.

Opción 2; una Agencia construye tu página web

La opción dos consiste en visitar una agencia y pedirles que construyan tu página web por ti. Los costos pueden variar desde $300.000 hasta $30.000.000, dependiendo de quién construirá tu página y de qué es lo que deseas que construyan.

En nuestra opinión, una opción que oscile entre los $800.000 y $2.000.000 te entregará una “buena” página web informativa, adecuada para un uso diario por tu público.

Cuando elijas una agencia, toma en consideración lo siguiente:

#1: El desarrollo puede tomar un tiempo.

Al trabajar con una agencia el proceso es mucho más largo, y por lo general suele tomar uno o varios meses, así que sé lo más paciente posible. No obstante, existen agencias que manejan plazos inferiores a un mes, dependiendo de la complejidad de tu proyecto.

#2: Haz tu investigación del mercado

Cuando elijas una agencia, asegúrate de investigar el mercado previamente. Encuentra una agencia que lleve un buen tiempo operando en la industria y sea capaz de crear una página web con las funcionalidades que buscas.

#3: Haz muchas preguntas

Nuestra sugerencia es que, una vez hayas elegido una terna de agencias después de tu investigación, revisa qué páginas han diseñado para otros clientes y fíjate en su funcionalidad, estética, calidad ortográfica y de redacción, etc. También puedes contactar a alguno de los clientes existentes y averiguar cómo les fue en el proceso de trabajar con esas agencias.

#4: Prepárate

Le entregarás mucho control sobre el diseño de tu página a la agencia que elijas. Por eso es importante que con antelación definas unos lineamientos que te permitan asegurarte de que el estilo que te gusta sea implementado en la presencia web de tu marca.

Cinco tips importantes para una página exitosa

#1: Prueba social

La prueba social es una parte importante del éxito de un negocio, así que asegúrate de tener una sección de calificaciones y testimonios en tu página de inicio.

#2: Íconos de redes sociales

Tú debes desear tener dos tipos de íconos; i) los íconos para compartir contenidos, y ii) los íconos a través de los cuales las personas podrán conectar contigo dentro de las redes sociales en las que tu negocio tiene presencia.

#3: Blog

Tener un blog alimentado con contenidos regularmente es algo importante para google. Gracias a ello tu página será indexada por los motores de búsqueda un 434% más que cualquier página que no tenga esta herramienta.

#4: Consistencia

Define tu tono de voz para tu tienda, brochures, página web y redes sociales. Todos deben coincidir y tu marca debe ser consistente en todos lados.

#5: CTA

Piensa en los Call To Action – Llamados a La Acción – de tu página. ¿Qué deseas que tus visitantes hagan cuando la visiten? ¿Suscribirse a tu boletín informativo, visitarte en persona o llamarte?

Listo, ¿estás preparado para construir tu página web?

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