Tu Marketing Bogotá - Feliz 3er aniversario gab.com
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá – Andrew Torba

Hace tres (3) años yo estaba sentado en un café de San Francisco cuando inauguré la versión privada de prueba de un nuevo proyecto llamado “Gab”. Meses atrás había sido testigo de un incremento de la censura por parte de todas las plataformas de redes sociales. La censura para mí no era un simple rumor; en realidad yo mismo la estaba experimentando.

Como un usuario prolífico de Reddit, dentro de la comunidad /r/The_Donald fui testigo de cómo docenas de publicaciones virales que yo había hecho fueron arrebatadas de la página principal de esa plataforma, una tras otra. Luego todas las publicaciones de esa comunidad dejaron de aparecer por completo en la página principal de dicha red social.

También observé la forma en que las cuentas de usuarios Pro-Trump empezaron a ser expulsadas de Twitter, una tras otra, incluyendo las de algunos de mis creadores anónimos de contenidos favoritos, quienes estaban ayudando a impulsar a Donald J. Trump a la Presidencia.

Finalmente, en mayo de 2016, leí sobre un delator que expuso la forma en que Facebook estaba manipulando el producto que determina cuáles publicaciones se convierten en tendencia dentro de esa red social, enterrando en el proceso a todas las voces conservadoras; Facebook estaba interfiriendo en las elecciones al manipular un producto que define cuál es la información que ven miles de millones de personas en sus muros de “noticias”.

El mejor problema que un emprendedor puede resolver, es su propio problema, y yo tenía uno: La censura de Silicon Valley era real, estaba sucediendo y era obvio que continuaría; de hecho sabía que empeoraría mucho más.

Es así que, hace tres años, decidí hacer algo sobre la censura y lancé al mercado mundial una nueva red social llamada Gab. Los conservadores no han hecho sino quejarse por años de lo parcializada que es la prensa corporativa liberal, pero muy pocos de ellos parecen tener la voluntad de hacer algo al respecto… pero yo lo hice.

Tu Marketing Bogotá - Así lucía Gab en el 2016

En tan solo pocas semanas recibimos a decenas de miles de usuarios en la plataforma, y mantuvimos en lista de espera a cientos de miles de personas que deseaban unirse también. Menos de un mes después del lanzamiento de Gab, experimenté mi primera prueba de la deshonesta y cancerígena sofistería de la prensa corporativa. Gab fue calumniada por un blogger de izquierda, quien la acusó de ser una plataforma para la “extrema derecha”, dando así inicio a una guerra con la prensa corporativa, la cual se ha extendido por 3 años.

Yo no tardé mucho en empezar a pelear de vuelta, dándoles el trato apropiado que se merecen… el que se le debe dar a basura mentirosa que se desvanece en medio de la irrelevancia. La controversia con la prensa atrajo cada vez más atención hacia Gab, la cual derivó en que cada vez más gente se suscribiera a nuestra plataforma. A la fecha la situación sigue siendo igual, ya que la prensa no puede contenerse a sí misma y sus calumnias siguen difundiéndose. Ciertamente, no son las personas más brillantes o inteligentes que hay.

A lo largo de los últimos tres años, Gab ha sido expulsada de las siguientes plataformas que le pertenecen a las grandes corporaciones tecnológicas de Silicon Valley:

Stripe – Paypal – Square – Bitpay – Coinbase

Joyent – Azure – Backblaze – Amazon AWS

Asia Registry – GoDaddy

Apple App Store – Google Play – Mozilla – Google Chrome Extension Store

Embedly – Helpscout  Pusher – Medium

Start Engine – Patreon

Twitter Ads

Rehusándome a asumir una actitud patética y débil, decidí no sentirme como una víctima. En cambio elegí lucir esta oleada de censura como una banda de honor… como un logro personal. En la actualidad, cada vez que leo esta lista me siento inspirado; representa mi guía para saber qué problemas necesitan ser resueltos, y a eso es a lo que me he dedicado estos 3 años.

Gab ya no es simplemente “una alternativa a Twitter”. En realidad Gab ahora es una alternativa a Silicon Valley. Éste es mi mensaje para los oligarcas de las grandes empresas de tecnología: nosotros los reemplazaremos y El Pueblo recuperará el control de sus datos y del flujo de la información en internet.

Tu Marketing Bogotá - Andrew Torba (The Gabfather)

Señalar las calumnias de la prensa corporativa y los esfuerzos de Silicon Valley por dejarnos sin una base para operar, es parte del entendimiento de la historia de Gab, pero lo más importante es enfocarnos en las muchas cosas que hemos logrado, a pesar de los fuertes y constantes ataques en nuestra contra.

Logros de

Gab Social

Gab es una red social des-centralizada, de código abierto, con más de 1.030.659 usuarios registrados (un millón treinta mil seiscientos cincuenta y nueve). Actualmente son más de 2.000 suscriptores nuevos los que se unen a Gab todos los días.

Navegador Web (Dissenter)

Gab ha desarrollado un navegador web, de código abierto, que bloquea la publicidad de las grandes empresas de tecnología, así como los rastreadores con que monitorean la actividad de las personas en internet. Actualmente ya son más de 300.000 personas las que lo utilizan diariamente.

Extensiones

Gab ha desarrollado una extensión para navegadores web, que empodera a las personas al permitirles comentar en cualquier URL (dirección) que exista en internet. Actualmente son más de 100.000 personas las que han instalado esta extensión en navegadores externos a nuestra empresa.

Tienda de Aplicaciones

Gab fue expulsada de las tiendas de aplicaciones de Android y IOS, y se vio forzada a hacer algo al respecto. Recientemente lanzó su propia tienda de aplicaciones y ya cuenta con decenas de miles de descargas.

Plataforma de Noticias

Gab recientemente lanzó su propia plataforma de noticias; de hecho, este artículo se publicó originalmente en ella.

Otros avances

  • Gab pronto lanzará su propio servicio de correos electrónicos.
  • Gab recientemente recaudó $USD 2 millones directamente de parte de sus usuarios, quienes ahora son accionistas en nuestra empresa.
  • Cada mes Gab es visitado por más de 2 millones de dispositivos únicos.

Lograr todo esto en tres años, a pesar de las incesantes calumnias de la prensa corporativa mundial; a pesar de que nuestra información personal ha sido expuesta públicamente para comprometer nuestra seguridad; a pesar de que nos han amenazado; a pesar de que un escuadrón SWAT de la policía nos visitó; a pesar de que nuestro servidor ha sido atacado por campañas DDoS; a pesar de que nos han hecho cosas mucho peores que estas… a pesar de todo, Gab existe gracias al apoyo que nos brinda El Pueblo. Ustedes nunca se rindieron por nosotros y nosotros, en retorno, nunca nos rendiremos por ustedes. Yo también estoy convencido de que es gracias a mi fe en Jesucristo, al poder del Espíritu Santo, y al contundente apoyo de mi familia y mi hermosa esposa, que yo puedo seguir en pie después de haber visitado las profundidades del infierno y haber salido de vuelta.

Nunca me he sentido más optimista sobre el futuro de Gab y el futuro de la libertad de expresión en Internet. El futuro de la des-centralización y el código abierto ya está aquí, y Gab es la punta de lanza en esta revolución. Así que gracias a todos ustedes. Gracias por darme los mejores tres años de mi vida.

Brindo por este aniversario y por muchos más que están por venir.

Hola! Gab es totalmente apoyada por gente como tú. Si deseas ayudarnos en nuestra misión de defender la libertad de expresión en línea para todas las personas, y de arrebatarle el control de Internet a Silicon Valley, ésta es la forma en que puedes ayudarnos.

Compra un VPN de alguno de nuestros aliados para asegurar tu privacidad en línea; nosotros ganaremos una comisión:

Trust.Zone for Windows/Android
CyberGhostVPN for all operating systems

Mercadería y donaciones:

Consigue una gorra, una camiseta, o envíanos una donación para que nuestros desarrolladores puedan comer.

Envíanos bitcoin:
3DjemruRRvunHTHxNJbwoRCzCFWagw6vo2

Libérate a ti mismo/a de las Grandes Empresas de Tecnología y recupera tu privacidad

-Crea una cuenta gratuita en Gab.com, la red social para la libertad de expresión que cuenta con más de 1 millón de usuarios y recibe miles de usuarios nuevos todos los días. 
–Instala nuestro navegador web gratuito, Dissenter, para bloquear los rastreadores de las Grandes Empresas de Tecnología, así como sus molestos anuncios publicitarios; también podrás comentar en cualquier URL de internet (incluyendo esta publicación!).”1

1. TORBA, Andrew. 15 de agosto de 2019. “Happy 3rd Birthday, Gab.com“. Gab News. https://blog.gab.com/2019/08/15/happy-3rd-birthday-gab-com/​

Artículo traducido por Tu Marketing Bogotá.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *