Gab lanza la plataforma “Dissenter” para agregarle una sección de comentarios a todas las páginas de internet

Tu Marketing Bogotá - Gab Dissenter, por la libertad de expresión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La red social para la libertad de expresión, www.gab.com, ha lanzado una nueva plataforma de comentarios llamada “Dissenter”, la cual permite que sus usuarios puedan comentar en todas las páginas web que existen, sin el temor de ser censurados o bloqueados.

La plataforma Dissenter, que se integra a Gab a manera de un sitio web alterno, o una extensión (complemento) para los navegadores, permite que los usuarios comenten en cualquier página web del mundo, y les da la habilidad de dar “me gusta”, “no me gusta”, o responder a los comentarios que se realicen en ella.

“Dissenter crea una sección de comentarios que respeta la libertad de expresión en cualquier URL que existe en Internet. Los usuarios pueden acceder a las cadenas de comentarios de cualquier página con tan solo escribir el URL de interés en la aplicación web de Dissenter (www.dissenter.com),” explica el fundador de Gab, Andrew Torba. “Alternativamente, si los usuarios instalan la extensión gratuita y open-source para los navegadores web (aprende a instalarla), podrán ver los comentarios de cualquier página con tan solo visitarla y hacer click en el ícono de Gab que aparecerá en la barra de navegación de sus navegadores web.

“Por ende, Dissenter extiende el alcance de Gab y su plataforma para la libertad de expresión a lo largo de todo Internet. Cualquier persona que tenga una cuenta en www.gab.com podrá acceder a Dissenter y utilizarlo para expresarse de cualquier forma que deseen sobre cualquier contenido que exista en internet, siempre y cuando elijan una forma de expresión que sea legal en los Estados Unidos,” siguió explicando Torba, agregando que “Dissenter se ha convertido en una herramienta necesaria debido a la rampante censura que existe de parte de las grandes corporaciones hacia los usuarios ordinarios de Internet; ésta censura se manifiesta bien sea en la forma de YouTube demonetizando millones de videos y eliminando sus secciones de comentarios, o de Facebook e Instagram expulsando de sus plataformas a activistas conservadores como el Británico Tommy Robinson, o de Netflix expulsando shows de comedia a solicitud de príncipes Sauditas.”

“Una herramienta de código abierto que permite que las personas disientan de todo lo ortodoxo y expresen lo que realmente están pensando, sin temor a represalias, es esencial para poder arrebatarle el control de internet a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley,” concluyó. “Gab.com y Dissenter.com lideran el camino para mantener libre el Internet. Todas las personas son bienvenidas a utilizar nuestros productos en orden de expresarse con total libertad.”

Un ejemplo de la censura de los comentarios de las personas es lo sucedido recientemente en la página web de crítica de cine, Rotten Tomatoes, la cual retiró la sección de comentarios para algunas de las películas que aún no habían sido lanzadas al mercado, debido a que, según informó la plataforma, los usuarios “troleaban” demasiado.

A pesar de que Rotten Tomatoes le quitó a sus usuarios la habilidad de comentar sobre películas aún no lanzadas al mercado, como Captain Marvel, los usuarios pudieron seguir comentando a través de Dissenter – bien sea mediante la plataforma web www.dissenter.com, o directamente dentro de la página de películas Rotten Tomatoes utilizando la extensión (complemento) de Dissenter para los navegadores web (descargar aquí).

Es muy probable que Dissenter demuestre ser muy útil para los creadores y fans de YouTube también, dado que la plataforma de videos de Google está dando pasos para restringir los comentarios en los videos. YouTube recientemente anunció que los videos podrán ser demonetizados si los comentarios de los usuarios son considerados inapropiados por la plataforma de Google. Esto con seguridad conducirá a que los creadores, al momento de publicar sus videos, bloqueen o moderen severamente las secciones de comentarios sobre éstos, lo cual crea un problema que cae como anillo al dedo para ser solucionado por la nueva herramienta de comentarios de Gab.

Dissenter también parece estar abarcando el mercado de Disqus, un muy popular sistema de comentarios de internet que recientemente formó parte del esfuerzo conjunto de Silicon Valley por censurar a Infowars y Alex Jones.

En Agosto de 2018 Disqus fue una de las tantas Grandes Empresas de Tecnología que decidieron, en un lapso de 2 o 3 días, expulsar a www.infowars.com de sus plataformas; Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Apple Podcasts, Spotify, LinkedIn, Mail Chimp, Pay Pal y muchas otras también lo hicieron.

Gab inició sus operaciones en el año 2016 como una respuesta a la censura que se está dando en las grandes redes sociales, las cuales están limitando la libertad de expresión de sus usuarios cada vez con más intensidad, basándose en criterios muy arbitrarios y subjetivos que normalmente demuestran ser hostiles hacia los valores conservadores. Para sorpresa de muy poca gente, en Octubre de 2016 Gab fue totalmente expulsada de internet por un periodo muy breve, después de que varias empresas proveedoras de servicios de hospedaje y dominios web decidieran negarle el servicio.

Actualmente Gab no tiene permitido ofrecer su App en las tiendas de Google y Apple – Google Play Store y la App Store.

El año pasado, Andrew Torba le advirtió a las Grandes Empresas de Tecnología que “ellas terminarían siendo reemplazadas” por nuevas alternativas… sorprendentemente, en tan solo el 2017, Gab captó más de 1 millón de dólares en donaciones de parte de sus usuarios.” 1

 

1. NASH,Charlie. 27 de febrero de 2019. “‘Gab Launches ‘Dissenter’ Platform to Add Comments Section to Every Page on the Internet’’. Breitbart News. https://www.breitbart.com/tech/2019/02/27/gab-launches-dissenter-platform-to-add-comments-section-to-every-page-on-the-internet/

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *