Las ventajas de tener una tienda virtual

Tu Marketing Bogotá - Las ventajas de tener una tienda virtual
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Una búsqueda rápida de bienes y servicios en internet demuestra que probablemente existen pocas empresas compitiendo para venderle al público productos que satisfagan sus necesidades. Cuando tu negocio esté listo para publicar su propia tienda virtual, descubrirás que existen muchos beneficios de convertirte en un vendedor minorista Web. Incluso si decides mantener funcionando tu tienda física, con seguridad le darás la bienvenida con brazos abiertos a la oleada de compradores web que puedes empezar a atraer a tu negocio.

Aumentarás el tamaño de tu mercado meta

Con seguridad ya dedicas parte del presupuesto de tu negocio a labores de comercialización y mercadeo en busca de atraer nuevos clientes; quizás publicas anuncios en periódicos locales, compras pautas publicitarias en radio y/o televisión, o difundes tu empresa por medios pagados en las redes sociales. Una ventaja de tener una tienda virtual es que podrás venderle tus productos a mucha más gente que la que puede ingresar al local de tu tienda física.

Una tienda virtual remueve los obstáculos que representan el tener que desplazarse hacia tu local físico, buscar un parqueadero y quizás perderse mientras se busca la dirección de tu tienda; todos estos factores hacen que pierdas clientela. El tener un tienda virtual no tiene por qué ser un impedimento para que tu tienda física siga funcionando como lo ha hecho siempre; simplemente sería un complemento que le facilitará a los fans de tus productos efectuar la compra de lo que desean desde la comodidad de sus casas u oficinas, a pesar de que se encuentren ubicados a kilómetros de distancia de tu local, o incluso a departamentos de distancia.

Posiblemente estás pensando en que las compras virtuales también presentan obstáculos para tus clientes; después de todo, ellos tendrán que asumir el costo del envío del producto,  esperar cierto tiempo para que éste llegue a sus casas y conseguir algún medio de pago que les permita comprar por Internet.

Esto es cierto, no obstante, los costos de envío del producto suelen ser iguales o menores que el costo de transportarse hacia tu tienda física, dejando de lado el tiempo que les toma ir a tu local, el cual también tiene un costo; el tiempo de espera no suele ser mayor a 5 días hábiles, algo totalmente manejable; y acceder a un medio de pago que te permita comprar por internet es tan sencillo como ir a una sucursal del Banco Falabella, abrir una cuenta de ahorros y solicitar que te habiliten la tarjeta de débito para pagos por Internet (también existen pasarelas de pago como PayU, las cuales se pueden integrar a tu tienda como medio de pago y permiten que tus clientes paguen los productos en efectivo a través de un Baloto, Efecty o Paga Todo).

Lo cierto es que los empresarios que implementan una tienda virtual para sus negocios, pronto descubren que existen clientes en lugares en los que jamás hubiesen pensado abrir una tienda física.

Tu Marketing Bogotá – Tienda Virtual 1

Oferta y demanda

Tu tienda virtual será tu comando central en Internet. Con ella no tendrás que asumir el riesgo de comprar 300 unidades de un producto para tenerlas en stock, en caso de que se presente un volumen de ventas alto durante el fin de semana; en tu tienda virtual sólo tendrás que presentar la foto y especificaciones de un producto y asignarle a un funcionario la tarea de monitorear el inventario asignado para ventas online; el software sobre el que funciona tu tienda te notificará con anticipación cuando un producto se está quedando corto en existencias para que planifiques una reposición rápida y oportuna; la clave está en hacer un buen seguimiento a la demanda que se está dando en torno a tus productos y revisar la disponibilidad de éstos para ventas online.

Bien sea si tú fabricas tus propios productos, o distribuyes los productos de terceros, con tu tienda virtual podrás estar preparado para atender la demanda en forma planificada y oportuna.

Tu galería comercial tendrá mucho más espacio para exhibir tus productos

Casi cualquier negocio puede convertirse en una tienda virtual hoy en día, bien sea un garaje, un quiosco en un centro comercial o un depósito enorme. La diferencia con la tienda física es que con tu tienda virtual podrás expandir el alcance de tu oferta hacia la cantidad de gente que tu servicio de hospedaje te permita atender diariamente. El espacio físico dejará de ser una preocupación y nunca más te sentirás forzado a tener que mezclar tus ofertas especiales de invierno con las ofertas especiales de verano en una esquina del local.

En tu tienda virtual podrás crear una sección web exclusiva para cada oferta especial que tengas y tus clientes no requerirán de mapas, ascensores, o pasillos para explorar los productos que ofreces; ellos simplemente tendrán que hacer click a lo largo de tu sitio web para ver cada producto individualmente y aprender de ellos al leer la descripción que hayas preparado para cada ítem en oferta.

Siempre abierto y disponible

A menos que tu tienda física sea la de un proveedor de combustible, un mini mercado de 24 horas, o una tienda enorme de venta al por menor, con seguridad tendrás que cerrar sus puertas todas las noches, o incluso varios días festivos a lo largo del año.

Los dueños de tiendas que son 100% virtuales están libres de estas limitaciones. Las luces de sus tiendas siempre estarán prendidas y sus productos siempre se estarán vendiendo, aún cuando ellos y sus empleados estén durmiendo en sus casas.

Tus clientes potenciales podrán comprar tus productos aún estando empijamados esperando a que sus hijos se vayan a dormir, o mientras esperan a que se acaben los comerciales de su programa de televisión favorito.

Tu Marketing Bogotá – Tienda Virtual 2

Los dueños de tiendas virtuales no tienen que preocuparse por pagar horas extra, o pagar tarifas incrementadas en la factura de luz por atender en horarios extendidos; ellos en realidad sólo tienen que disfrutar del hecho de que las puertas de su tienda nunca estarán cerradas.

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PD2: También te recomendamos leer 5 razones por las que todo restaurante local necesita un sitio web y Conoce 3 razones por las que tu empresa debe tener su propia página web.

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