Todos sabemos que los negocios deben contar con una presencia online. Si no estás en línea, ¿será que tu negocio realmente existe? Sin embargo, las personas no solemos preguntarnos cuáles son las verdaderas razones por las que necesitamos estar en línea. En este artículo hablaremos de cómo una página web de negocios suele convertirse en el lugar con la mayor probabilidad de instaurar un primer contacto con clientes potenciales, socios estratégicos y futuros trabajadores, y veremos que reconocer este simple hecho puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de un negocio a largo plazo.
Punto de contacto: Tu página web es el lugar en el que será más probable que instaures primeros contactos.
Tener una página web profesional que presente tu marca en forma apropiada frente a clientes potenciales, conexiones estratégicas y futuros empleados, es importante. ¿Qué tan importante? Según un estudio conducido por comScore y iProspect, es dos (2) veces más probable que tus clientes potenciales visiten tu página web antes de decidir visitar las oficinas de tu empresa o contactarte por teléfono. Dos terceras partes de los compradores inician su proceso de compra en línea. La primera impresión que dejes en tus clientes potenciales a través de tu página web, influirá bastante en el éxito o fracaso de tus relaciones comerciales. Si tus clientes visitan tu página y disfrutan de lo que ven, lo más probable es que a continuación decidan llamarte por teléfono o visitar tus instalaciones directamente.
El 73% de la actividad en internet está relacionada con contenidos de carácter local para las personas; el 74% de los usuarios de internet efectúa búsquedas sobre bienes y servicios locales, y, de este porcentaje, el 82% establece contacto directo mediante una llamada telefónica o una vista física.
El principal núcleo de la presencia de tu empresa en internet debe ser tu página web. Tu sitio web representará la marca de tu negocio frente a millones de clientes potenciales que están a tan solo un (1) click de distancia. En la era actual, es muy probable que tu empresa y sus competidores ya estén utilizando las redes sociales para promocionar y socializar bienes y servicios. No obstante, tu página web debería ser el origen de los contenidos que difundas por redes sociales, ya que a través de ella podrás ofrecer una experiencia de usuario mucho más rica que la que te es posible brindar a través de los formatos limitados y estandarizados de las redes sociales. Es más, la probabilidad de que tu sitio web sea el primer punto de contacto con clientes potenciales es dos veces mayor respecto a las redes sociales, ya que éste, junto con todos sus contenidos, sí puede figurar en los resultados de los motores de búsqueda (lo que publiques en las redes sociales estará oculto para estos motores).
Una presencia web exitosa puede conducir a mayores ventas y un aumento de las utilidades de tu empresa; por tal razón, el tener un sitio web profesional debe considerarse una de las prioridades más altas para cualquier negocio.