“Sundar Pichai advierte de “consecuencias inesperadas” si se regulan las grandes empresas tecnológicas

Tu Marketing Bogotá - Sundar Pichai advierte consecuencias inesperadas si se regulan las grandes empresas tecnológicas
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El CEO de Google, Sundar Pichai, advirtió el pasado viernes sobre “consecuencias inesperadas” que pueden originarse en caso de que las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook sean reguladas.

El CEO de Google habló con CNN por primera vez desde que el Departamento de Justicia de Donald Trump anunció que lanzaría una investigación anti monopolio en contra de Google.

Durante su entrevista con CNN, Pichai lanzó una advertencia en contra de regular a las más grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, sugiriendo que ello podría tener “consecuencias inesperadas”.

Enfocándose en temas como la inteligencia artificial, Pichai explicó, “a mí me preocupa que si tú regulas sólo por el deseo de regular, eso puede tener consecuencias inesperadas. Tendrá implicaciones en nuestra seguridad nacional y… en otras áreas importantes de la sociedad. Tener liderazgo en estos temas termina siendo algo realmente importante.”

Las críticas en contra de las grandes empresas de tecnología provienen de ambos partidos de gobierno en Estados Unidos; candidatos presidenciales prominentes del partido Demócrata, como la Senadora Elizabeth Warren (D-MA), han llamado a que el gobierno federal “deshaga fusiones anti competitivas” tales como las adquisiciones que Google hizo de empresas como Waze, Nest y Double Click, una empresa de publicidad en línea que compró en el año 2007.

Pichai llamó a que se sostenga un debate saludable en torno al llamado que hizo la senadora de Massachusetts para que las grandes empresas de tecnología sean intervenidas y particionadas.

“Yo pienso que debe haber un debate saludable en torno a este tema,” dijo Pichai sobre el mensaje anti Silicon Valley de Warren. “Cualquier campaña tiene momentos en torno a este tema, pero lo que me importa a mí es que en torno a él se desarrolle una conversación bien pensada y saludable.”

La entrevista del jefe de Google con CNN surge en medio de reportes que sugieren que el gigante de las búsquedas ha despedido a media docena de sus firmas más grandes para hacer lobby en Washington, en un intento de revitalizar sus políticas de operaciones ante el gobierno.

El criticismo de las grandes empresas tecnológicas no sólo se ha originado en el Congreso; otros oficiales del gobierno también han denunciado a Silicon Valley. Durante una audiencia ante el Comité de Comercio del Senado la semana pasada, la cabeza de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), Ajit Pai, dijo que las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos son la mayor amenaza para la supervivencia de un Internet libre y abierto para todos. (…) El presidente Trump también se ha pronunciado sobre el hecho de que las grandes empresas de tecnología se encuentran en una situación anti-monopolio

(…) “La mayor amenaza para un internet libre y abierto son los desregulados gigantes tecnológicos de Silicon Valley, quienes realmente deciden hoy qué es lo que las personas pueden ver o no,” dijo el jefe de la FCC.  “No existe transparencia. No hay protecciones para los consumidores, y yo pienso que miembros de ambos partidos en las dos cámaras del congreso finalmente se han dado cuenta de ello.””1

1. MORAN, Sean. 14 de junio de 2019. “Sundar Pichai Cautions Against ‘Unintended Consequences’ of Big Tech Regulation’’. Breitbart News. https://www.breitbart.com/politics/2019/06/14/sundar-pichai-cautions-against-unintended-consequences-of-big-tech-regulation/#

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *