¿Acaso sigue siendo relevante tener una página web en el 2020?

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Tu Marketing Bogotá - Sigue siendo relevante tener una página web en el 2020

Las páginas web en el 2020

Estamos en el 2020 e Internet nunca ha encontrado una mente que no haya podido consumir. Esta tecnología se ha convertido en la clave de la supervivencia moderna; Internet es el lugar donde puedes encontrar la mejor guía para cuidar a tu mascota, donde está el foro principal para tus relaciones sociales, y constituye el parque más importante para que las personas intelectuales y creativas se cultiven y expresen sus ideas.

Internet se ha convertido en una abeja reina milenaria que ha cautivado a los consumidores y los motiva a querer protegerlo a toda costa. ¿Creen que exageramos? Intenten apagar el WiFi de sus casas durante un día completo… La demanda de contenidos digitales ofrece una oportunidad de oro a los dueños de empresas y a las personas creativas; ante ellos yace la oportunidad de capturar fácilmente la atención de una audiencia a escala internacional.

Las redes sociales hoy en día son muy populares por ser una de las formas más rápidas para establecer una presencia digital en Internet. Estas plataformas nos ofrecen la habilidad de conectar rápidamente con nuestros clientes y a mucha gente la lleva a cuestionar la utilidad de tener una página web propia para su negocio.

¿Por qué habrías de invertir en una página web el dinero por el que tanto has trabajado, si en una noche puedes desarrollar la presencia de tu empresa en una página de Facebook? La respuesta es simple. Tus redes sociales en realidad deben actuar como un catalizador de tráfico hacia tu verdadero hogar en el mundo digital, que es tu página web. A continuación te presentamos 4 de las principales razones por las que tener una página web es esencial para posicionar tu marca en el mercado, y te explicamos por qué las páginas web están aquí para quedarse.

1. Cuenta tu historia en la forma que te gustaría

Las páginas web te permiten tener control total sobre la forma en que se presenta tu empresa ante tu audiencia; es decir, te permiten contar tu historia a tu manera, narrándola a través de elementos como las palabras, ilustraciones, fotos y videos que mejor te representan. Estos elementos contribuyen a crear una plataforma que visual y funcionalmente resulta fácil de asociar con tu marca. Las páginas web ofrecen total libertad creativa, lo cual es un factor diferenciador frente a la uniformidad que se ve en las redes sociales, donde tu marca constantemente nada en contra de la corriente de los colores y los diseños estandarizados que utilizan plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y todas las demás.

2. Aprovecha al máximo tu inversión en Marketing

Las páginas web te permiten monitorear la actividad de tus usuarios dentro del sitio. Tú puedes saber si tus visitantes fueron referidos desde alguna plataforma externa, si te encontraron a través de un motor de búsqueda en forma orgánica, si te visitaron escribiendo directamente el dominio de tu página en sus navegadores, a qué secciones de tu página ingresaron, de qué país provienen, etc. Con esta mina de oro de estadísticas analíticas tú serás capaz de pulir tu estrategia de marketing en orden de lograr más conversiones con un menor esfuerzo.

3. Podrás ser descubierto mediante motores de búsqueda como Google, Bing y otros

Mientras escribimos este artículo, en Google se han realizado más de 40.000 búsquedas por segundo. Con figuras como esta entenderás la importancia que tiene el desarrollar una fuerte presencia en los resultados de búsqueda de Google y otros motores. Ranquear tu página web en los primeros lugares de los resultados de Google no es una tarea fácil, especialmente si tu única presencia web es la que desarrollaste en las redes sociales. Con una página web – y un especialista en motores de búsqueda, o un software especializado para SEO – en la ecuación, tendrás la posibilidad de luchar por un lugar en esas búsquedas que realizan personas que necesitan el bien o servicio que ofreces.

Las personas que tienen un portal web propio pueden controlar la forma en que los motores de búsqueda categorizan sus contenidos; esta capacidad se origina en la práctica conocida como Search Engine Optimisation (SEO – Optimización de los Motores de Búsqueda), la cual abre un mundo de posibilidades para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet. Si tú estructuras el contenido de tu sitio web en una forma que conecte con tu mercado objetivo, serás capaz de incrementar la probabilidad de aparecer en el primer lugar dentro de los resultados de las más de 5000 millones de búsquedas que se realizan diariamente en Google. Pero ten presente que la lucha no termina aquí. Lograr que las personas den click en tu página web es tan solo el primer paso. A partir de ese momento, tú y tu página tienen 7 segundos para convencer al público de que deben quedarse en tu sitio web para consultar sus contenidos.

4. Las páginas web son una fuente de inspiración

Una página web no solo inspira a los consumidores que las visitan, sino que también lo hace con los dueños de los negocios que ofrecen esos productos. Con total seguridad en el mundo existe otro ser humano que ha tenido tus mismas ideas – toma esto en una forma positiva. Gracias a nuestra reina, el Internet, tienes a tu disposición una base de datos mundial compuesta por páginas web similares a la que sueñas tener. Eso significa que puedes investigar sitios web que existan en Internet en orden de encontrar aquel que tengan el diseño y la estructura que te inspire y motive a soñar con la presencia ideal de tu empresa (y cuando hablamos de páginas, claramente no nos referimos a las de Facebook, Twitter o Tumblr). Si decides llevar tu negocio al mundo de Internet, nuestro consejo es que investigues portales web que ya existan y te sirvan de referente para tu propia página web.

Pensamiento final

El mundo digital te está esperando. Si planeas introducirte en él, no debes descartar la posibilidad de ingresar en aquellas redes sociales que te sean útiles, pero recuerda que las redes sociales NUNCA deben ser el destino final al cual llevarás a tus clientes. Las redes sociales en realidad son unas plataformas en las que podrás hacer marketing inteligente e interactivo en busca de canalizar a tus usuarios hacia tu BASE PRINCIPAL… que es tu página web.

¿Y qué debes hacer ahora? En el mercado existen grandiosas plataformas para el diseño de páginas web, como lo son WordPress, Joomla, Wix y otras, pero la calidad del producto final está limitada a la creatividad y la experiencia de quien lo desarrolla. Si tú de verdad deseas impresionar a tu mercado con un portal web funcional, bien estructurado y con un diseño que transmita la identidad de tu marca, quizás debas considerar aliarte con una agencia de diseño web experimentada. Revisa parte de nuestro portafolio aquí.

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1 comentario en “¿Acaso sigue siendo relevante tener una página web en el 2020?”

  1. Me encantó el artículo, considero que si un negocio o empresa no tiene una página web hoy en día, está muerto para su público.

    P.D.: Recomiendo a tu marketing que cree un espacio en lo artículos para darle “like” o “love” tipo facebook o instagram.

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