Aprende cómo obtener un certificado SSL gratuito para tu hosting de GoDaddy

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Aprende cómo obtener un certificado SSL gratuito para tu hosting de GoDaddy

Actualizado el

Si estás interesado en obtener un certificado SSL gratuito para GoDaddy, entonces has venido al lugar correcto.

Tener un certificado SSL hoy en día se ha convertido en una de las principales preocupaciones para cualquier persona que esté emprendiendo en internet con un sitio web; tú puedes ser un bloguero, una PyMe, una gran empresa, un profesional independiente… lo que sea… la cuestión es que las burocracias internacionales y las mega corporaciones de Silicon Valley desean obligarte a tener uno de estos certificados para poder existir en Internet.

¿Qué es un certificado SSL?

En español traducimos el término Secure Sockets Layer (SSL) como “capa de sockets seguros” o “capa de conexión segura”. Éste es un protocolo de seguridad utilizado para proteger la información compartida entre dos máquinas, usando encriptación.

Suena complejo, pero no lo es: piensa en el certificado SSL como un título o documento digital que corrobora la identidad de tu sitio web y encripta la información que los visitantes envían desde su computadora hacia tu sitio, y viceversa.

En todas partes nos dicen que el encriptado evitará que los estafadores cibernéticos espíen cualquier intercambio de información que se dé entre tú y tus compradores, pero lo cierto es que en la actualidad ya existen medios para descifrar los contenidos que son encriptados por estos certificados.

A pesar de ello, Silicon Valley y los burócratas internacionales insisten en decirnos que para estar seguros en Internet es  imprescindible que una página cuente con un certificado SSL. De hecho se han vuelto tan agresivos con su agenda de forzarnos a utilizar esta herramienta que navegadores web como Google Chrome, el cual maneja el 65% del tráfico que se da en internet, están denunciando activamente como sitio “NO SEGURO” a cualquier página web que no cuente con este certificado, llegando incluso a impedir que los usuarios visiten directamente tu página web si no cuentas con uno, advirtiéndole a la gente que primero deben manifestar que aceptan visitar tu página asumiendo los riesgos a los que se exponen debido a que no cuentas con un certificado SSL. Ya te imaginarás cuántas personas se terminan asustando ante todas estas alertas.

¿Los certificados SSL son una medida de seguridad reciente?

No, este es un producto informático que fue desarrollado en la década de 1990, impulsado principalmente por la empresa Netscape, creadora de uno de los primeros navegadores web que existieron en el mundo. Desde entonces lo han tratado de vender como una solución que impedirá que la información de los formularios web sea interceptada y leída, pero nunca tuvo mucho éxito comercial, dado que sólo era comprado por las empresas que tenían tiendas virtuales y debían solicitarle a sus clientes información bancaria para poder debitarles el importe de las compras que hacían.

Tu Marketing Bogotá - Aprende cómo obtener un certificado SSL gratuito para tu hosting de GoDaddy 1

En la década de 1990 y en la primera década del siglo XXI, menos del 10% de las páginas de Internet compraron estos certificados porque  la gran mayoría de la gente consideraba que la información que pedían a través de sus formulario de contacto no era tan delicada como para requerir de una inversión en este tipo de medidas de seguridad. Después de todo la labor de interceptar un formulario web es algo que sólo pueden hacer personas con niveles de conocimiento muy altos en informática, y resulta que en el mundo existen cientos de millones de páginas web con formularios de contacto, así que te podrás imaginar que para los hackers es mucho más llamativo el tratar de interceptar formularios que recolecten información bancaria, que tratar de interceptar formularios que recolectan el nombre, el teléfono y el email de una persona.

Para colmo de males, en 1998 nació PayPal, una empresa que revolucionó por completo la forma en que se realizan las transacciones por Internet; de hecho la  tecnología creada por PayPal es la que utiliza la banca moderna para gestionar las transferencias bancarias virtuales hoy en día. 

PayPal entró al mercado ofreciendo unas medidas de seguridad mucho más complejas que las del simple encriptamiento ofrecido por los certificados SSL, y ofreció facilidades para integrar su herramienta con tiendas virtuales que no contaran con un certificado SSL configurado en sus servidores. Es decir que así una página no tuviera un certificado SSL configurado, ésta sería capaz de ofrecerle a sus clientes un proceso de pago totalmente encriptado y protegido por PayPal, empresa que se encargaría de procesar el cobro de la transacción y luego depositaría dicho importe en tu cuenta, cobrándote una pequeña comisión por sus servicios. Con el tiempo surgieron muchas más empresas como esta, siendo PayU el mejor exponente en Colombia. 

Como te podrás imaginar, el surgimiento de estas empresas representaba un futuro muy lúgubre para el negocio de los certificados SSL, ya que las personas no necesitaban comprar uno para proteger la información bancaria de sus clientes. Adicionalmente, PayU y PayPal le ofrecen a sus usuarios la posibilidad de utilizar distintos medios de pago durante el checkout de una compra en línea, tales como pago a través de Baloto o Efecty, lo cual amplía el mercado de las empresas que venden en línea, dado que no todo el mundo tiene tarjeta de crédito, pero todos en Colombia tienen un Baloto o un Efecty cerca de su casa.

¿Es realmente necesario tener un certificado SSL?

Desde una perspectiva técnica creemos que para más del 90% de las páginas de Internet NO ES NECESARIO comprar un certificado SSL.

Como dijimos anteriormente, la información que se intercambia entre tu página y sus usuarios es aquella que se diligencia en los formularios de tu página web; es decir, formularios de contacto, de inicio de sesión, de comentarios en artículos de blogs, de checkout en tiendas virtuales, de chat en línea, entre otros.

Desde una perspectiva técnica, nosotros consideramos que sólo en el caso de que le pidas información bancaria a tus clientes, o cuentes con una intranet para gestionar información confidencial de tu empresa, deberías contratar un certificado SSL para tu página web. Caso contrario, para ti sería suficiente el configurar un firewall en tu sitio web para monitorear el tráfico que se dé en él y bloquear todas las actividades que infrinjan los parámetros de seguridad que hayas establecido.

Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen servicios para gestionar los formularios de contacto, el chat online y los foros de discusión en el blog de las páginas web; Facebook, Google, Tidio y Disquss son unas de ellas. Actualmente son muchas las páginas que han integrado estos servicios, lo que significa que toda la información proporcionada por sus visitantes es gestionada por empresas externas que usan sus propios servidores. En este contexto entenderás que esas páginas no deberían necesitar de un certificado SSL porque en ellas no se está gestionando la información de sus clientes directamente.

Sin embargo Google dice que NO; según ellos TODAS las páginas web deben tener un certificado SSL configurado, lo que nos lleva a preguntar ¿por qué Google quiere que todos tengamos que instalar esta herramienta en nuestros servidores? En Tu Marketing creemos que al forzar la implementación de éstos certificados, Google está creando un gran negocio que le generará enormes ingresos a muchas empresas tecnológicas que los venden; no obstante creemos que lo que más le llama la atención a Google y a los gobiernos que actúan detrás de él sobre estos certificados es que éstos les conferirán un mayor control sobre el mundo de internet. Después de todo ponte a pensar en cómo es que Google está forzándonos a contratar estos certificados:

1. Primero empezaron denunciando como “No seguro” a quienes no los han conseguido.

2. Ahora Google Chrome está impidiendo que las personas accedan directamente a un sitio que no tenga un certificado SSL configurado.

En el mundo en que vivimos hoy en día, donde la censura de la libertad de expresión se ha vuelto parte del pan de cada día en nuestras vidas, no es difícil pensar en que el día de mañana, cuando a Google o a un gobierno no les gusten las cosas que haces o las cosas de las que hablas en tu página web, sencillamente decidirán cancelar la validez de tu certificado SSL, acabando con tu presencia en línea en el proceso, ya que en un futuro es muy probable que  todos los navegadores web sólo permitan que los usuarios visiten páginas que cuenten con este certificado instalado y configurado.

Nosotros no estamos de acuerdo con que se nos obligue a implementar esta herramienta en las páginas web; lo que más nos molesta es que la emisión de estos certificados está siendo forzada porque es una nueva herramienta de control y además se ha convertirlo en un gran negocio para la industria de internet, y lo peor de todo es que constituye una nueva barrera económica y técnica que le dificulta a las personas la tarea de desarrollar una presencia web para sus negocios.

Cada día nos convencemos de que es necesario que 1984 sea una novela de nuevo… Ahora veamos cuáles son los pasos que debes seguir para obtener tu certificado SSL gratuito.

Guía paso a paso para obtener un certificado SSL gratuito para tu hosting en GoDaddy

1. Visita ZeroSSL.com

El primer paso es ir a ZeroSSL.com.

Esta es una página web muy famosa porque automatiza el proceso de generación de un Certificado SSL expedido por Let’s Encrip.

En esta guía generaremos un certificado SSL gratuito para la página  www.gae.com.co, que como pueden ver en la siguiente imagen, actualmente está siendo reportada como un sitio NO SEGURO por los navegadores web.

2. Detalles de tu sitio web y selección del tipo de Certificado SSL que deseas obtener

De regreso en ZeroSSL.com, los primeros pasos que debemos dar son los siguientes:

  1. Ubica la sección que titula Create Free SSL Certificate.
  2. Escribe el dominio de la página web para la cual deseas generar el Certificado SSL. Este dominio debes escribirlo si el http://www. que usualmente lo precede. En nuestro caso escribiremos gae.com.co.
  3. Zero SSL te presentará los dos formatos de escrutura de tu domino web, para los cuales generará el Certificado SSL. Como puedes ver en la imagen de abajo, en nuestro ejemplo nos está indicando que el certificado se plicará para gae.com.co y para www.gae.com.co. Es posible que te preguntes qué pasó con el 3er formato de escritura, que vendría ser el que incluye el http:// que normalmente precede a todas las URL; de ser así, no te preocupes, ya que ese es un protocolo que siempre se agrega a los dominios web, sin importar cómo los escribas.
  4. Finalmente haz click en el botón que dice Next Step.

Ahora ZeroSSL.com te presentará nuevamente los 2 formatos de escritura que serán cubiertos por el Certificado SSL y te pedirá que crees una cuenta con ellos, para lo cual deberás definir un correo electrónico y una contraseña. Cuando los hayas escrito, haz click en Next Step.

* Es muy importante que registres estos datos en un documento Excel, ya que para las futuras renovaciones del certificado SSL necesitarás acceder a esta cuenta que estás por crear.

Ahora te encontrarás en una sección donde debes prestar atención a 4 aspectos muy importantes:

  1. Lo primero que verás que es que Zero SSL te está avisando que estás por terminar el proceso de generación de tu Certificado SSL.
  2. También verás que en la esquina superior derecha de la pantalla te presentarán el correo electrónico con el que creaste la cuenta en la que se registrará el Certificado SSL que estás tramitando.
  3. Zero SSL vuelve a presentarte el dominio web para el que se generará el Certificado SSL, incluyendo los dos formatos de escritura de los que ya hemos hablado anteriormente. Valida nuevamente esta información.
  4. Finalmente haz click en el botón que dice Next Step.

Ahora te pedirán que definas el periodo de vigencia que deseas que tenga tu Certificado SSL. Por defecto estará seleccionada la vigencia de 90 días, que es la versión gratuita del Certificado. También te ofrecen la posibilidad de elegir una vigencia de 1 año, por la cual deberás pagar un importe. En nuestro caso eligiremos la versión gratuita y daremos click en el botón Next Step.

Ahora estamos en el paso en el que se generan los registros CSR y la Private Key (Llave Privada) de tu Certificado SSL, los cuales tendrás que incorporar en el hosting de tu página web para que el Certificado SSL empiece a operar en tu página.

Por defecto estará seleccionada la opción de generar automáticamente los registros CSR y la Private Key. Déjalo como está y haz click en Next Step.

Por último llegarás al paso en que te permitirán Finalizar tu Pedido. Aquí te presentan unas tablas con las ofertas comerciales de Zero SSL, pero como verás, la opción gratuita de 3 meses está seleccionada por defecto. Haz click en Next Step para finalizar tu solicitud del Certificado SSL.

3. Verifica que eres el propietario de tu dominio

Ahora te encontrarás en una sección donde te piden que verifiques que eres el propietario del dominio de tu página. En total te ofrecen 3 opciones para hacerlo:

  1.  Verificación por correo electrónico:
    Este es el método de verificación más sencillo y es el que utilizaremos a efectos de esta guía. Lo único que debes tener en cuenta es que Zero SSL te obliga a utilizar uno de los 5 emails que ellos esperan que tengas creados para el dominio de tu empresa (admin, administrador, hostmaster, postmaster o webmaster). Si no has creado un correo que sea igual a aguno de los que te están pidiendo, entonces debes hacerlo antes de poder proceder con la verificación.
  2. DNS (CNAME):
    Esta opción consiste en crear un registro CNAME dentro de los DNS de tu dominio web. Los parámetros de configuración te los presentará Zero SSL si eliges este camino.
  3. Carga de archivo HTTP:
    En este método de verificación deberás cargar un archivo HTTP dentro de una carpeta que debes crear en la raíz de los archivos de tu servidor, específicamente en la sección public_html. Si eliges este camino, Zero SSL te dará las indicaciones de los pasos que debes seguir, te proporcionará el archivo HTTP y te brindará una herramienta para confirmar que dicho archivo ha sido cargado correctamente en tu servidor.
Como dijimos al inicio de esta sección de la guía, nosotros verificaremos la propiedad de nuestro dominio mediante la opción de correo electrónico. En nuestro caso no teníamos creado ninguno de los correos electrónicos que Zero SSL exige utilizar para este proceso, así que tuvimos que crearlo antes de darle click al botón Next Step. La cuenta que creamos fue la de [email protected]; una vez la seleccionamos como opción de correo, damos click a Next Step para continuar.

En este punto te presentarán un resumen con un mensaje en el que te felicitan porque estás por terminar de generar tu Certificado SSL, pero te indican que para poder instalarlo en tu servidor debes verificar tu propiedad sobre el dominio de tu página. Luego verás un resumen en el que te indicarán cuál es el Método de Verificación que utilizarás, entre otras cosas, y te presentarán el botón Verify Domain (Verificar Dominio) para iniciar dicho proceso. Haz click en Verify Domain.

Una vez haces click en Verificar Dominio, la pantalla se actualiza y te presentan un mensaje indicándote que te han enviado un correo que contiene un link de verificación. De igual manera verás una tabla en la que uno de los indicadores que presenta es el estado de la verificación, el cual figurará como pendiente en este momento. Lo que debes hacer ahora es revisar tu bandeja de entrada para abrir el correo que te enviaron.

En el correo que recibirás debes buscar 2 cosas:
1. El link de verificación.
2. La clave de verificación.
Copia tu clave de verificación y luego haz click en el link de verificación.

En la pantalla de verificación del dominio pega tu clave de verificación y dale click a NEXT.

Si la clave que pegaste no tenía errores, te aparecerá un mensaje indicándote que tu Certificado SSL ya fue generado y que fue enviado a tu correo electrónico. Ahora, el correo al que te enviaron el Certificado SSL no es el que te obligaron a utilizar durante el proceso de verificación del dominio, sino el que usaste para crear tu cuenta de Zero SSL al inicio de este proceso.

Revisa ahora la bandeja de entrada de ese correo y abre el mail con el asunto Certificate Issued: tudominio.com.

En el correo te indicarán que podrás descargar tu certificado de 2 formas:

1. Iniciando sesión en tu cuenta de Zero SSL.
2. Haciendo click en el link que dice Install Certificate dentro del correo que te enviaron, el cual te llevará a tu cuenta de Zero SSL en la que de todas formas tendrás que iniciar sesión si no tienes abierta tu cuenta.

4. Descarga tu Certificado SSL

Cuando entres en tu cuenta de Zero SSL te recibirá una pantalla con el títula Intall Certificate (Instala el Certificado). En esta sección debes elegir el tipo de Servidor que estás utilizando, que en el caso de GoDaddy es un cPanel; al lado del tipo de servidor verás el botón que te permitirá descargar tu Certificado SSL. Haz click en él y define el lugar donde guardarás el archivo en tu computador; sugerimos que crees una carpeta especial para que puedas ubicar fácilmente estos archivos cuando te toque renovar el certificado dentro de 3 meses.

El archivo que descargues será un ZIP File de 7  Kb, y tendrá como título el dominio de tu página web. Al descomprimirlo obtendrás 3 archivos en total:

  1. ca_bundle
  2. certificate
  3. private.key

Regresa a la pantalla de tu cuenta en Zero SSL y haz click en Next Step.

En este momento verás que se te desplegó una lista que te indica los pasos que debes seguir para instalar tu certificado.

  1. Descarga tu certificado usando el botón de arriba (esto ya lo hicimos en el paso anterior).
  2. Sigue los pasos detallados en esta página.
  3. ¿Terminaste tu instalación? Haz click en Check Installation para ver si tu instalación fue exitosa.

En este momento debemos centrarnos en los pasos que debemos seguir para instalar el certificado, los cuales detallaremos a continuación, pero de todas formas puedes hacer click en el hipervínculo para que veas la guía presentada por Zero SSL.

5. Instalación del Certificado SSL en tu hosting de GoDaddy

Listo, ya estamos en la recta final del proceso. Si leíste la guía de Zero SSl ya sabes qué es lo que debes hacer; si no la leíste, no te preocupes porque a continuación detallaremos los pasos que debes dar para obtener finalmente ese candadito que le transmitirá seguridad a muchos de los visitantes de tu página web.

Lo primero que debes hacer ahora es acceder al cPanel de tu página. Puedes acceder a él desde tu panel de cliente de GoDaddy, o escribiendo en tu navegador cualquiera de las siguientes url:

www.tudominio.com/cpanel o www.tudominio.com:2083

Una vez estés en la página de inicio de sesión de tu cPanel, escribe tu usuario y contraseña para poder ingresar.

Una vez hayas entrado a tu cPanel dirígete una sección que titula Security (Seguridad), y en ella haz click en la opción que lleva el nombre SSL/TLS.

En la siguiente página haz click en el link que dice Manage SSL Sites (Gestionar sitios con SSL).

Usualmente aparece al final del listado de opciones que te presentan.

En la nueva sección debes descender hasta que encuentres el título Install an SSL Website.

En esta área debes fijarte en 4 puntos que son los que te permitirán instalar tu certificado finalmente, los cuales, si te fijas bien, puedes relacionar por nombre con los archivos que extrajiste del ZIP que descargaste anteriormente en Zero SSL (ver archivos):

  1. Domain.
  2. Certificate (CRT).
  3. Private Key (KEY).
  4. Certificate Authority Bundle (CABUNDLE).

Lo primero que debes hacer ahora es elegir el dominio al que quieres asociar tu certificado SSL. Para ello centra tu mirada en el botón desplegable que lleva la etiqueta Domain (Dominio), haz click sobre ella y elige tu dominio web. En nuestro caso será gae.com.co.

Ahora vamos a abrir con el programa WordPad los archivos que descargamos antes y copiemos sus contenidos en las 3 cajas de texto que tenemos en el cPanel.

El primer archivo que abriremos es el que lleva el nombre certificate.

También puede abrir el archivo con Notepad. Nostros preferimos usar Wordpad porque nos resulta más cómodo el formato en que nos presenta el contenido del archivo.

Ahora selecciona todo el texto y cópialo para poder pegarlo en el recuadro Certificate: (CRT) dentro de tu cPanel.

Selecciona todo el texto (ctrl+e), cópialo y pégalo en la primera caja de texto que lleva la etiqueta Certificate: (CRT). Cuando lo hagas verás que tu servidor identificará el dominio que está asociado a ese certificado, y también te indicará quién fue el emisor del dominio (ZeroSSL), así como cuál es su fecha de vencimiento.

Ahora repite el procedimiento con el archivo private.key. Abre el archivo con WordPad, selecciona todo el texto, cópialo y pégalo en la caja de texto que lleva la etiqueta Private Key (KEY).

Finalmente repite el procedimiento con el último archivo, el de ca_bundle. Ábreñp cpm con WordPad, selecciona todo el texto, cópialo y pégalo en la caja de texto que lleva la etiqueta Certificate Authority Bundle: (CABUNDLE).

¡Y eso es todo! Ahora podemos bajar hasta la base de la página y hacer click en el botón que dice Install Certificate (Instalar el Certificado).

Luego verás una barra de carga junto a un texto que te dirá que la instalación de tu certificado está en progreso.

Espera a que termine de cargar. Una vez concluya este proceso te aparecerá un popup en el que te confirmarán que el certificado SSL se instaló correctamente.

Ahora haz click en el botón OK que aparece en este popup para que se actualice tu cPanel y el certificado sea reconocido.

¡Felicitaciones! Acabas de terminar de instalar un certificado SSL asociado a tu dominio web… pero aún no cantemos victoria…

Ahora debes regresar a tu cuenta de Zero SSL para confirmar si el certificado fue instalado correctamente. Cuando estés ahí, dirígete al segundo paso de instalación, el cual titula Install Certificate, y haz click en el botón Check Installation para comprobar que todo salió bien.

Si al terminar el proceso de revisión de la instalación se actualiza tu página y te aparecen los 3 pasos del proceso de instalación seleccionados en verde, eso significa que toda la operación fue exitosa.

Ahora si corresponde ¡Felicitarte! Acabas de confirmar que tu instalación del Certificado SSL fue exitosa 😉 y está operando sin problemas.

El único problema que tienes ahora es que a pesar de que cuentas con un Certificado SSL correctamente instalado en tu servidor, tu página web sigue mostrándose como un sitio NO SEGURO en los navegadores web…

Tú: 😥 😥  ¿¿¿¿acaso todo fue en vano!!! ????

Tu Marketing: … No…

Tú: 😯 😯  ¿Entonces por qué pasa esto?

Porque tu servidor sigue sirviendo tus contenidos bajo un protocolo http://www.tudominio.com, siendo que ahora puede servirlos bajo un protocolo https://www.tudominio.com. El problema es que tu servidor aún no sabe que puede hacerlo, así que a continuación te enseñaremos cómo pedirle que lo haga.

6. Preparación de tu página de WordPress para que sea compatible con tu nuevo certificado SSL

El último paso consiste en actualizar algunas configuraciones de tu página web de WordPress para que siempre redireccione el tráfico web que recibe hacia una URL HTTPS. Si te fijas en el URL de tu sitio web verás que en este momento aparece de la siguiente forma:

http://www.tudominio.com

Nosotros necesitamos que la conexión con tu servidor ahora se dé bajo un protocolo cifrado HTTPS. Es decir, necesitamos que tu URL ya no inicie con http, sino que ahora lo haga con https.

http://www.tudominio.com / https://www.tudominio.com

Para poder lograr esto es necesario que inicies sesión en tu panel administrativo de WordPress.

La URL de inicio de sesión en tu panel administrativo de WordPress es la siguiente:

www.tudominio.com/wp-admin

Una vez hayas ingresado al panel administrativo de WordPress, dirígete a la sección Plugins > Añadir nuevo.

En el buscador de plugins escribe el nombre Really Simple SSL.

Lo que este plugin hace es básicamente forzar el redireccionamiento de todo tu sitio web al protocolo HTTPS. De igual manera convierte automáticamente las URL de los archivos de tu biblioteca de medios a HTTPS.

Esto te ahorrará mucho tiempo, dado  que de no usar este plugin te tocaría hacer ese cambio manualmente para cada archivo que hayas publicado.

Ok, entonces procedamos con la instalación del plugin.

Ahora se iniciará el proceso de instalación del plugin. Una vez termina, haz click en el botón que dice Activar.

La página ahora se actualizará y te mostrará una gran caja informativa. 

Dale click al botón que dice ¡Adelante, activa el SSL.

¡Y eso es todo!

Ahora podrás visitar tu página web y automáticamente serás redireccionado hacia la supuesta versión Segura que exhibe una URL que empieza con HTTPS y tiene un candadito al lado izquierdo.

Nota:
Es posible que a ti te pueda pasar lo que sucedió con www.gae.com.co… si miras bien la imagen de abajo, verás que en un principio en el navegador desapareció la advertencia de que el sitio “No es seguro”, pero no nos mostraba un candadito todavía.

Esto sucedió porque la página estaba presentando un problema de contenidos mixtos. ¿Qué significa eso? Resulta que a pesar de que habíamos instalado el plugin Really Simple SSL, varias de las imágenes que ya estaban publicadas no actualizaron su URL a un protocolo htpps:// a pesar de que el plugin trató de forzarlas a que lo hicieran.

Para hacer que te aparezca el candadito debes corregir estos errores. Una herramienta que te ayudará a lograrlo es la página www.whynopadlock.com, donde podrás escribir el URL que te presenta este problema en tu página (porque no todas las secciones tendrán esta falla), y Why No Padlock lo examinará para rendirte un reporte de los contenidos que debes coregir.

Una vez tengas identificadas las fotos que te ocasionan problemas, debes volver a cargarlas en tu sitio para que queden registradas con una URL https://

7. Conclusiones

Esta es tu guía paso a paso para instalar un certificado SSL gratuito en tu hosting de GoDaddy.

Si todavía no tienes un certificado SSL y lo único que te impide obtenerlo es un tema presupuestario, entonces no esperes más y consigue hoy mismo un certificado gratuito de Zero SSL.

Ten presente que siempre podrás empezar a usar un certificado con un mayor periodo de vigencia, siempre y cuando compres uno.

Lo importante de conseguir un certificado SSL es que lograrás acallar la campaña de asedio liderada por Google para forzarte a conseguir uno. Una vez lo tengas, Google dejará de decirle a la gente que tu sitio No es Seguro, y no volverá a mostrar una página de advertencia sobre los riesgos de visitar tu página web; adicionalmente contarás con una herramienta imprescindible para aquellas personas que piensan implementar una tienda virtual en su página web, ya que el candadito, por más que utilices pasarelas de pago como PayU, hace que la mayoría de la gente se sienta más segura en tu sitio web.

Nota: El certificado SSL gratuito de Zero SSL sólo tienen una vigencia de 3 meses, hecho que te forzará a estar muy pendiente de este plazo para poder renovarlo oportunamente.

30/05/2020 Actualización:

Zero SSL implementó unos cambios radicales en su portal web hace unos meses, modificando no solo la diagramación de su sitio, sino modificando por completo el proceso de generación de Certificados SSL. En Tu Marketing tuvimos que rehacer por completo esta guía el día de hoy, y pedimos disculpas a quienes hayan visitado este artículo y se hayan encontrado con un tutorial que no tenía utilidad práctica a raíz de la actualización de Zero SSL.

31/05/2020 Actualización:

Uno de nuestros lectores nos preguntó sobre ¿cuál es el procedimiento para renovar el certificado 3 meses después de haber sido configurado? – Nosotros recomendamos que con 10 días de anticipación inicies sesión en tu cuenta de Zero SSL para efectuar dicho procedimiento.

El procedimiento de renovación es mucho más sencillo, dado que en esta ocasión no tendrás que verificar la propiedad del dominio porque eso lo hiciste al solicitar tu certificado en un principio; en un proceso de renovación Zero SSL solo te generará 2 archivos que debes actualizar en la instalación de tu Certificado SSL en cPanel:

  1. ca_bundle.
  2. certificate.

Esos archivos los deberás abrir con tu WordPad para copiar el texto y sustiuirlo en el hosting. Tu Private Key seguirá siendo la misma.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

4 comentarios en “Aprende cómo obtener un certificado SSL gratuito para tu hosting de GoDaddy”

  1. Cecilia Viñuales

    Hola, quisiera saber qué es lo que tengo que hacer para renovar el certificado antes de que pasen los 3 meses de vigencia. Muchas gracias.

    1. Tu Marketing Bogotá

      Hola Cecilia.

      El procedimiento de renovación es exactamente el mismo que se describe en el artículo, salvo que cuando lo hagas, ya no será necesario que crees las carpetas .well-known y acme-challenge en la raíz public_html del servidor, puesto que ya lo hiciste la primera vez; lo único que debes hacer es sustituir los archivos de verificación de propiedad del dominio y luego cambiar los txt en la sección de instalación del certificado.

      Sugerimos que esto lo hagas 10 días antes del vencimiento.

  2. Hola! Que buen tutorial paso a paso, mil gracias!

    Tengo un problema, en el paso de abrir el certificado con Wordpad, al yo tener MAC no he logrado abrirlo… Me puedes indicar qué debo hacer para poder abrirlo y copiar la información? No me sirve inote y no he encontrado qué programa me lee un archivo .crt…

    Mil gracias!

    1. Tu Marketing Bogotá

      Hola Gustavo, ¿cómo estás? Estos archivos puedes abrirlos con cualquier editor de archivos .txt, que en Windows por defecto nos ofrecen Notepad y Wordpad. En el caso del Mac creo que tienes a tu disposición una aplicativo llamado Texteditor.

      Te dejo un video tutorial que habla del tema, ojalá te sirva:
      https://www.youtube.com/watch?v=-PT2VyTxkf4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-30% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Registrarme

Mi Cuenta