¿Cómo empezar un negocio de Dropshipping en el 2020?

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Tu Marketing Bogotá - como empezar un negocio de dropshipping en el 2020

¿Estás buscando ganar una cantidad considerable de dinero este año? ¿Tienes una chispa de emprendedor, pero en realidad no cuentas con el capital ni el conocimiento para materializar tus sueños? ¿O simplemente buscas una forma de ganar dinero fácilmente en Internet? La respuesta a todas estas preguntas es simple – Dropshipping.

¿Qué es el Dropshipping?

Cuando busques información al respecto en Internet, te encontrarás con varios resultados que hablan de la forma en que el Dropshipping se ha tomado el espacio de las ventas electrónicas al por menor, pero antes de discutir algo sobre ello, es necesario que entendamos primero ¿qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un modelo de negocio que no necesita que cuentes con inventario de ningún tipo de producto. El envío lo efectúa directamente el proveedor, quién se asegura de que el consumidor lo reciba en su dirección de entrega sin contratiempos. Tú, como vendedor, ¡nunca tendrás que ver el producto siquiera! Simplemente estarás permitiendo que los compradores tengan acceso a productos de otros vendedores, y cobrarás una comisión por ello.

¿Es legal el Dropshipping?

La respuesta corta es “si”.

La mayoría de los portales de e-commerce, como Amazon e eBay, permiten Dropshipping. Gracias a esto te será posible empezar tu propio negocio sin tener que preocuparte por trámites legales complicados, como lo sería la constitución de patentes para proteger tu propiedad intelectual. Sin embargo, lo que te recomendamos es que antes de empezar tu negocio de Dropshipping, leas con detenimiento los términos y condiciones, así como las políticas, de las distintas plataformas de e-commerce que permiten implementar este modelo de negocio con sus productos.

¿Cómo empezar un negocio de Dropshipping en el 2020?

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Ahora vayamos al grano y veamos los pasos que debes dar para empezar tu propio negocio de Dropshipping:

1. Elige un nicho

Puedes pensar que esto no es importante porque no vas a crear los productos que venderás, pero si tú no sientes interés por el nicho con que trabajarás, difícilmente podrás concretar ventas.

Para promocionar un producto es necesario que tengas interés por él, y que creas en él, y esto sólo sucede cuando tienes algún grado de familiaridad y amor por el nicho con que trabajarás.

2. Revisa los costos de envío

Si los costos de envío son altos, tus compradores no querrán comprarte productos. Por ende, tus ventas serán bajas y tus utilidades caerán. A raíz de esto es importante que, aún cuando no seas tú quien incurrirá en los costos de envío, consideres esta variable en el momento de elegir los productos que deseas promocionar y vender bajo la modalidad de Dropshipping.

3. Analiza tu competencia

Recuerda que los productos que no tienen competencia son difíciles de vender, dado que éstos no tienen demanda en el mercado. Invertir tu tiempo y paciencia en dichos productos es un desperdicio. Por esto es que sugerimos que siempre elijas productos que ya están siendo demandados, para que de esa forma tengas más oportunidades de cerrar ventas.

4. Encuentra un proveedor

No elijas al primer proveedor que encuentres. Investiga, habla con varias alternativas y haz tu tarea. Lanzarte ciegamente al mercado puede perjudicar a tu negocio y ocasionarte dolores de cabeza innecesarios. Esto también puede derivar en pérdidas monetarias.

5. Crea una página web

Para empezar a promocionar tus productos, es necesario que tengas una página web con un diseño limpio, profesional, informativo y atractivo. Si no te es posible costear los honorarios de un desarrollador web que conozcas, o no tienes los conocimientos técnicos para hacer el trabajo tú mismo, podrías pagar una mensualidad en Shopify, que no es la opción más barata, pero te permitirá obtener rápidamente un sitio web que ya está totalmente desarrollado para ti; el problema de esta opción es que tendrás limitaciones para definir el estilo de la diagramación de tu página web, lo cual te impedirá proyectar una imagen corporativa que se ajuste fielmente a tus gustos personales.

6. Invierte en publicidad

Este es el paso más crucial y demandante de tu proyecto de Dropshipping; la gran mayoría de tus esfuerzos tendrán que dirigirse a esta tarea. Aquí es necesario que identifiques las plataformas en las que te gustaría publicitar tus productos. Estas pueden incluir a Facebook, Google, Instagram y LinkedIn. También puedes buscar otras plataformas que se ajusten mejor al tipo de producto que publicitarás.

Para algunos bienes sólo tendrás que publicitar en Instagram. Para otros, LinkedIn podría ser tu mejor apuesta. Empieza invirtiendo pequeñas sumas de dinero, dirigiéndote a una audiencia segmentada, y luego empieza a ajustar tuercas en función a los resultados que vayas obteniendo. Recuerda que este no es un ejercicio en el que con un solo intento obtendrás los resultados anhelados; en realidad hará falta que seas persistente y que estés siempre activo.

7. No olvides el análisis

Uno de los errores más grandes que se cometen al momento de hacer dropshipping, es ignorar las estadísticas generadas por las herramientas que monitorean el tráfico que se da en tu página web. Si no analizas esa información con regularidad, no serás capaz de optimizar tu estrategia de mercadeo. En otras palabras, siempre estarás disparándole a tu blanco en medio de la oscuridad y sin ningún indicio sobre su ubicación. Así no es como se deben administrar los negocios, ni mucho menos, ¡los negocios de Dropshipping!

Sigue estos pasos religiosamente y no tendrás que romperte la cabeza, ni preocuparte, al momento de trabajar por impulsar tus ventas.

Conoce los 3 riesgos más grandes a los que te expones cuando haces Dropshipping

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Antes de terminar este artículo, nos gustaría arrojar una luz sobre los riesgos que podrían estar involucrados en la labor de hacer Dropshipping. Todos los negocios siempre traen riesgos consigo, y el  de Dropshipping no está exento de ello. Veamos cuáles son los riesgos más comunes en este tipo de emprendimiento, para que de esa forma puedas  estar pendiente de ellos:

1. Ser engañado

Es fácil caer en la trampa de algunos proveedores. Ellos podrían estafarte y hacerte perder todo tu dinero si no tienes cuidado. Elegir un proveedor acarrea un número de riesgos, los cuales puedes minimizar estando siempre atento a la dinámica del trabajo que efectúas con ellos, e implementando prácticas de debida diligencia en tus operaciones.

2. No ser capaz de manejar tu negocio

El éxito de un negocio de Dropshipping demora en llegar, lo cual puede llevarte a pensar que no vale la pena hacerlo. Por favor toma nuestra palabra en esto – sí lo vale. Lo único es que se requiere de algo de tiempo y de mucho esfuerzo para sacarlo adelante.

Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo a este tipo de emprendimientos, quizás debas orientarte a otro modelo de negocio. Pero si eliges hacer Dropshipping, no puedes rendirte en cuestión de semanas o meses. Esto será un compromiso de largo plazo para ti.

3. Sentirte decepcionado por los márgenes de utilidad

La utilidad puede ser pequeña al principio, como suele serlo con todos los negocios. Nuevamente, rendirte o sentirte decepcionado, no te ayudará en nada. El inicio de todo proyecto siempre es la parte más difícil, pero una vez le coges el tiro al proceso de tu negocio, las utilidades empezarán a aumentar.

¡Ahí lo tienes! Ojalá que esta guía te ayude a poner en marcha tu negocio de Dropshipping en este 2020 que se avecina. También esperamos que puedas cosechar grandes beneficios con tu emprendimiento y que esto traiga múltiples bendiciones a tu vida y a la de tu familia.

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