“Demandan a Facebook por espiar a los usuarios de Instagram con sus cámaras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Demandan a Facebook por espiar a los usuarios de Instagram con sus cámaras
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/Getty

Instauran demanda contra Facebook, el gigante tecnológico, acusándolo de espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de sus teléfonos.

The Verge reporta que Facebook, el gigante tecnológico, está siendo acusado de espiar a los usuarios de su App Instagram, mediante el uso no autorizado de las cámaras de sus celulares. La demanda contra Facebook se instauró meses después de que la prensa reportara en Julio que al parecer Instagram estaba accediendo a las cámaras de los iPhone en momentos en que dicha aplicación se encontraba cerrada.

Facebook ha negado lo dicho en esos reportes, alegando que el problema fue ocasionado por un bug e indicando que ya estaban trabajando para arreglarlo. El bug, supuestamente, hizo que la App de Instagram generara notificaciones falsas en el sistema operativo iOS 14, las cuales informaban que las cámaras del iPhone estaban siendo utilizadas en momentos en que el usuario no las estaba usando activamente.

En la denuncia legal registrada el jueves pasado en una corte federal de San Francisco, un usuario de Instagram llamado Brittany Conditi, afirmaba que el uso de las cámaras por parte de la App es intencional y que tiene el propósito de recolectar “información valiosa y lucrativa de los usuarios, a la cual nadie podría acceder si la App de Instagram no estuviese instalada”.

La queja alega que al “obtener información extremadamente privada e íntima de los usuarios, incluyendo lo que sucede dentro de sus propios hogares”, Instagram y Facebook son capaces de desarrollar una “visión íntima y valiosa de sus usuarios, la cual es útil dentro de sus investigaciones de mercado”.

Facebook también fue acusado en otra demanda registrada el mes pasado, de usar tecnologías de reconocimiento facial para registrar ilegalmente los datos biométricos de los más de 100 millones de usuarios de Instagram. Facebook ha negado esas acusaciones y afirmó que Instagram no utiliza tecnologías de reconocimiento facial.

El registro oficial de la demanda instaurada contra Facebook el jueves pasado es Conditi v. Instagram, LLC, 20-cv-06534, U.S. District Court, Northern District of California (San Francisco).”1

Si deseas proteger mejor tu privacidad y seguridad personal, así como la de tu familia y seres queridos, quizás te interese leer otros artículos que hemos publicado para reportar prácticas cuestionables de parte de Facebook:

  1. Para Facebook, ‘privacidad’ significa rastrear todo lo que tú haces.
  2. Que no te engañen, Facebook le está quitando poder a sus usuarios.
  3. ¿Está facebook usando tu cámara y micrófono para espiarte?
  4. Facebook lanzará aplicación específicamente dirigida a niños menores de 13 años.

1 NOLAN, Lucas. “Lawsuit Accuses Facebook of Spying on Instagram Users with Their Cameras.” Artículo publicado en Breitbart. https://www.breitbart.com/tech/2020/09/19/lawsuit-accuses-facebook-of-spying-on-instagram-users-with-their-cameras/

Suscríbete al boletín

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-10% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Tu Marketing Bogotá - 27 señales

Mi Cuenta