Los 7 mejores plugins de redes sociales en WordPress

Tu marketing Bogotá - Los 7 mejores plugins de redes sociales en WordPress

Sin importar qué tipo de página web tengas, si deseas que esta sea exitosa necesitarás captar tráfico y generar un mayor engagement de parte de tus visitantes. Una excelente forma en que podrás matar esos dos pájaros de un solo tiro, logrando aumentar el tráfico y el engagement en tu sitio web, es agregando un plugin de redes sociales en tu página.

Sin embargo, elegir el plugin de redes sociales apropiado puede ser difícil, motivo por el cual hemos preparado este artículo para mostrarte los que a nuestro criterio son los mejores plugins de redes sociales en WordPress. Aquí encontrarás plugins que le facilitarán a tus visitantes la tarea de compartir tus contenidos en sus propias redes sociales, así como plugins que te ayudarán a hacer crecer tu base de seguidores en tus redes sociales.

Los 7 mejores plugins de redes sociales para WordPress

Abajo encontrarás los 7 mejores plugins de redes sociales para WordPress, los cuales podrás descargar y utilizar en tu página web. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son gratuitos, así que asegúrate de probarlos para que puedas elegir el que más te guste.

Super Socializer

Super Socializer es un plugin de redes sociales multi propósito, el cual puedes descargar gratis desde el repositorio de plugins de WordPress. Con la ayuda de este plugin podrás integrar funcionalidades que le permitirán a tus clientes iniciar sesión en tu página a través de sus redes sociales, también podrás habilitar áreas para que tu comunidad comente sobre tus contenidos, y permitirás que tus usuarios compartan fácilmente tus contenidos en sus propias redes sociales.

El plugin da soporte a alrededor de 100 redes sociales distintas y te ofrece muchas opciones para personalizar el diseño de los íconos, en orden de que estos puedan entrar en armonía con el diseño general de tu página web. Adicional a esto, el plugin también te permite generar URL’s cortas y se integra muy bien con WooCommerce para que habilites botones que permitan compartir tus productos desde la página individual de cada uno de ellos.

Social Warfare

Social Warfare es uno de los plugins más populares de WordPress, en lo que concierne a que la gente pueda compartir tus contenidos en sus propias redes sociales. Lo que le permitió a este plugin ganar tanta fama es el hecho de que te permite personalizar completamente la forma en que se ven tus botones para «compartir en redes sociales», así como la forma en que se presentan tus contenidos al ser compartidos en esas plataformas.

A pesar de que el plugin ofrece una versión gratuita en el repositorio oficial de plugins de WordPress, la verdad es que la versión Pro es la que te ofrecerá la mayor cantidad de opciones de personalización. Aparte de la capacidad de personalizar la apariencia de tus «botones compartir», también podrás elegir entre distintas ubicaciones en que se pueden mostrar tus botones, así como configurar tus propias cajas «haz click para hacer un tweet».

El plugin te permite cargar imágenes propias para plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, y también te permite especificar el título y la descripción que aparecerá junto a tus contenidos cuando estos sean compartidos por tus visitantes.

La versión pro del plugin está disponible a $USD 29/año, con derecho de uso en 1 solo sitio web.

Monarch Plugin

Monarch Plugin fue creado por Elegant Themes, así que si tú estás usando Divi, este plugin entrará en una armonía absoluta con el resto de tu página web. El plugin da soporte a más de 20 redes sociales, incluyendo a Facebook, Twitter, Pinterest y otras.

El plugin Monarch tiene decenas de plantillas prediseñadas  para que elijas, y te permite ubicar tus botones en distintas posiciones de tu página. Además de los botones para compartir en redes sociales, el plugin Monarch también te permite usar botones que le facilitarán a tus clientes la tarea de seguirte en tus propias redes sociales, lo que significa que podrás hacer crecer tu base de seguidores si incorporas los perfiles de tus redes sociales en lugares como las barras laterales de tu página.

El plugin Monarch es una opción premium que está disponible como parte de una membresía en Elegant Themes. Esto significa que si decides utilizar este plugin, también ganarás acceso a otras herramientas como Divi, Bloom y el tema Extra, así que tu inversión con seguridad valdrá la pena. El precio de esta membresía es de $USD 89/año.

Grow by Mediavine

Si lo que quieres es un plugin simple que sin mucho enredo te permita agregar la habilidad de compartir tus contenidos en las redes sociales, entonces debes considerar usar Grow by Mediavine. La versión gratuita del plugin puede descargarse desde el repositorio oficial de WordPress e incluye botones para compartir contenidos en las 4 plataformas de redes sociales más populares, es decir Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest (quizá te estés preguntando por Instagram, pero recuerda que esa red social no te permite hacer publicaciones que incluyan links, motivo por el cual nunca será posible compartir contenidos de tu página web en ella).

Con este plugin podrás personalizar cada ícono a tu gusto y elegir si tus botones solo deben mostrar un ícono de la red social de destino, o si quieres que adicionalmente aparezca una etiqueta para cada botón, o un contador que muestre la cantidad de veces que ese contenido ha sido compartido.  Este plugin también te permitirá agregar tus botones en la parte superior o inferior de tus publicaciones del blog, o a manera de una barra lateral flotante.

Mientras la versión gratuita es una gran forma de añadir «botones compartir» personalizados en tu página web, Grow by Mediavine también te ofrece una versión pro que incluye muchas más funcionalidades.

Con la versión pro podrás agregar botones para compartir en muchas más redes sociales, añadir barras pegajosas móviles, abreviar los url de tu página y muchas cosas más. El precio de la versión Pro empieza desde $USD 34/año por una licencia para un solo sitio web.

Mash Share

Mash Share es un plugin gratuito que clama que nunca ralentizará el funcionamiento de tu página web. Tú lo puedes descargar directamente desde el repositorio oficial de WordPress y el plugin da soporte para la mayoría de las redes sociales más importantes que existen.

Este plugin viene con un widget estándar que presentará tu publicación más compartida por tus visitantes, lo que te permitirá canalizar más tráfico hacia tus publicaciones más populares. También te permitirá abreviar el url de tus publicaciones al momento de ser compartidas y da soporte para páginas AMP.

Si llegases a necesitar más funcionalidades, MashShare ofrece una gran variedad de addons gratuitos y pagados, los cuales te permitirán agregar cosas como un «popup para compartir videos de YouTube», soporte para más plataformas de redes sociales, barras pegajosas para tus «botones compartir», y muchas cosas más.

Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons plugin

Social Media Share ofrece muchas funcionalidades para ser un plugin gratuito. Para empezar, podrás elegir entre 16 estilos distintos para los íconos de las redes sociales que elijas.

El plugin ofrece la posiblidad de que tus visitantes se suscriban a tu blog para recibir notificaciones sobre tus nuevos conteidos vía email, y también te permite configurar tus botones para que efectúen distintas acciones. Esto significa que tus «botones compartir» también pueden guiar a tus visitantes hacia tus propias redes sociales, o permitir que te sigan directamente en alguna de ellas.

Si llegases a necesitar más funcionalidades, como lo es la capacidad de mostrar tus íconos en páginas específicas, o hacer uso de opciones de popup, considera probar la versión premium del plugin. El precio de la versión premium empieza desde los $USD 29,98/año para sitios web no comerciales.

Sumo – Boost Conversion and Sales

Sumo es otro plugin de redes sociales multi propósito, el cual es muy popular en WordPress. Además de permitirte agregar fácilmente «botones compartir» con íconos personalizados en tu página web, también te dejará agregar «botones compartir» para las fotos individuales de tus publicaciones, lo que le facilitará a tus visitantes la tarea de compartir tus fotos en sus propias redes sociales, como lo son Facebook, Twitter o Pinterest.

Sumo también facilita el trabajo de constuir una lista de emails, dado que incluye la opción de crear popups que invitarán a tus visitantes a suscribirse cuando estén tratando de abandonar tu página web, o incorporar formularios de suscripción en medio de tus contenidos de texto o barras laterales.

Lo mejor del plugin Sumo es que podrás acceder a él gratis y tener acceso a todas sus funcionalidades sin pagar un solo peso. Sumo recién te empezará a cobrar cuando empieces a recibir más clientes potenciales que hagan uso de sus herramientas (desconocemos el número).

La versión pro de Sumo agrega algunas herramientas más avanzadas, como lo es el «A/B testing», marketing dirigido para tus visitantes, y la capacidad de retirar de tu sitio web la marca de agua de Sumo. El precio de la versión premium empieza desde $USD 39/mes, lo cual te cobrarán en forma anual. El plan te permitirá usar Sumo Premium en 3 páginas web y atender hasta 100.000 visitantes al mes.

Opinión final

Los plugins de redes sociales son totalmente necesarios si pretendes canalizar más tráfico hacia tu página web. Al instalar alguno de estos plugins le facilitarás a tus lectores la tarea de compartir tus contenidos con sus amigos y seguidores, lo cual en retorno enviará más tráfico hacia tu portal. Asegúrate de probar alguno de estos plugins hoy, los cuales nosotros creemos que son las mejores opciones disponibles en WordPress, y empieza a mejorar el engagement y el tráfico en tu página web.

Suscríbete al boletín

Otros artículos

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-10% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Este registro solo sirve para las cuentas de hosting compartido de cPanel.

POR EJEMPLO

mail.buenejemplo.com

Nota:  Usa MX Priority 0

Sobre el software con licencia:
Quienes invierten en una página web deben saber que la actualización constante del software que sustenta su funcionamiento es imprescindible para que esta funcione correctamente a lo largo de muchos años. Esto aplica tanto para el software gratuito, como para el que requiere de una licencia pagada para recibir actualizaciones, y debe formar parte de cualquier programa de mantenimiento web que se implemente en tu empresa.

Si tú fueses a contratar las licencias de
Elementor ProCrocoblock All-Inclusive, que son los dos software especializados que utilizamos como base en Tu Marketing para crear páginas web profesionales con funcionalidades avanzadas, te costarían $720.000 al año, en caso de que sólo contrates una licencia para tu página web de producción, y $1.440.000 si quisieras contratar también las licencias para tu página web de pruebas, lo cual es recomendable si deseas efectuar un trabajo de mantenimiento seguro en tu página web. 

Con nuestro servicio de mantenimiento web podrás hacerte a 4 de estas licencias y otros beneficios por un precio muy inferior al que te cobrarían Elementor y Crocoblock bajo cualquiera de los escenarios que te planteamos anteriormente.

Sobre el certificado SSL:
La renovación de tu certificado SSL en GoDaddy te cuesta $250.000 al año (ver aquí). En el mercado también existen otras opciones más baratas, o incluso gratuitas, pero si optas por ellas, eres tú quien debe generar el certificado y configurarlo luego en tu servidor para que funcione.

Por otro lado, si contratas el servicio de mantenimiento web de Tu Marketing, por la misma suma de $250.000 al año (el equivalente a $21.000 al mes) obtendrás un certificado SSL para tu página, junto con otros beneficios que son imprescindibles para asegurar que tu sitio web funcione en óptimas condiciones a lo largo de muchos años.

Advertencia:
Algunos proveedores de hosting no permiten que sus usuarios modifiquen los parámetros del Limite de Memoria PHP, por más que registren correctamente la línea de código que soluciona este problema. Esto lo sabrás si este parámetro no se modifica después de completar esta guía (el código que ingresaste puedes dejarlo ahí, o eliminarlo, pero no te preocupes que el funcionamiento de tu página no se verá afectado).

Si este fuese tu caso, necesariamente debes acudir a ellos para que te ayuden a gestionar este cambio. Ahora, si tu proveedor de hosting actual se niega a ayudarte, sugerimos que busques un nuevo proveedor porque si no corriges este problema, tu página web no funcionará correctamente.

Mi Cuenta

Tabla de Contenido

  1. Bienvenido!
  2. ¿Quiénes somos?
  3. ¿Por qué trabajamos con WordPress?
  4. ¿Qué nos hace diferentes?

1. Bienvenido!

En Tu Marketing ayudamos a desarrollar la presencia web de las empresas que desean ingresar al mundo digital. Nuestras páginas tienen diseños personalizados, es decir que no utilizamos plantillas y podemos ajustar la diagramación a tu gusto, lo que te permitirá darle a tu sitio web la identidad que mejor representa a tu marca.


Nuestras páginas pueden contar con distintas funcionalidades:

1. Tiendas Virtuales:
Te permitirá vender bienes y servicios por Internet. Cuentan con pasarelas de pago integradas, métodos de envío configurados, filtros AJAX para tus productos, entre otras cosas.

2. Sistemas de gestión documental:
Es muy útil para empresas que necesitan que su público pueda consultar una serie de documentos digitales en línea, bien sea para leerlos en la página, o descargarlos para uso personal.

3. Intranets:
Estas páginas ofrecen áreas de usuario privadas y gestionan permisos de acceso a la información, en función de los roles de usuario que se hayan definido.

4. Funerarias:
Permiten publicar obituarios que reflejen información puntual que se le desea presentar a las familias y conocidos de los difuntos.

5. Portales Inmobiliarios:
Presenta un listado de tus inmuebles, el cual tendrá filtros que facilitarán su revisión por parte de tus clientes. La sección interna de cada inmueble puede presentar todo tipo de datos y utilizar la diagramación que más te guste. También puedes tener un mapa dinámico que te permitirá presentar tus inmuebles por ubicación, y permitir que tus clientes filtren los inmuebles del mapa de acuerdo a distintos criterios.

6. Plataformas de cursos online:
Desde tu página web tus clientes podrán comprar tus cursos, estudiar sus contenidos, resolver las pruebas, presentar tareas, entre otras cosas. Al mismo tiempo tu página te generará indicadores de los resultados obtenidos por tus alumnos en los distintos cursos. Estas y muchas más funcionalidades te permitirán constituir tu propia academia online.

7. Páginas con sistemas de reservas online:
Con este sistema de reservas online podrás ofrecerle a tus clientes la posibilidad de agendar múltiples servicios, en la fecha y horario deseado, respetando la capacidad de atención que hayas definido para cada espacio de reserva disponible. Este sistema lo podremos integrar con distintas pasarelas de pago online para que así las reservas solo puedan ser confirmadas por quienes hayan pagado.

8. Otros proyectos.
Si tu proyecto no se ajusta a ninguna de las opciones anteriores, podemos hablar para que nos expliques qué es lo que buscas y así podamos presentarte una oferta personalizada.

¿Acaso sigue siendo relevante tener una página web en el 2022?

2. ¿Quiénes somos?

Somos una firma colombiana, con más de 7 años de experiencia, que presta servicios de diseño de páginas web utilizando el CMS WordPress. Contamos con experiencia en diferentes rubros, tales como los servicios de auditoría, educación, legales, médicos, comercial, industrial, gestión documental par auxiliares de la justicia, entre otros.

3. ¿Por qué trabajamos con WordPress?

La razón más importante obedece a que con WordPress tenemos la capacidad de crear páginas web con funcionalidades complejas en poco tiempo y a un costo muy bajo para nuestros clientes; los proyectos que desarrollamos en Tu Marketing suelen hacer uso de tecnologías que hubiesen requerido de varios años y miles de dólares para poder ser desarrolladas por unos programadores.

Muchas personas se preguntan si WordPress no es lo mismo que otras plataformas que existen en el mercado, como lo son Wix Joomla, por ejemplo… 

Si tu intención es usar las versiones gratuitas de alguna de estas plataformas para diseñar una página web en la que sólo presentarás información de texto e imágenes, en ese caso quizás sí son muy parecidas las tres; sin embargo, cabe destacar que en WordPress existe el plugin (softwareElementor Pro, el cual es para el diseño web lo que Photoshop es para la edición de imágenes, y si lo utilizas descubrirás que Wix, Joomla y la versión gratuita de WordPress se encuentran muy limitadas. 

La verdadera diferencia entre estas plataformas radica en el campo de las funcionalidades que pueden brindar para sus usuarios, y es aquí donde WordPress brilla con mucha intensidad frente a su competencia, gracias al ecosistema de plugins (programas) que se han desarrollado para la plataforma.

¿Pero acaso Wix y Joomla no tienen sus propios ecosistemas de plugins también?

Sí los tienen, pero son diminutos frente al de WordPress. Resulta que WordPress es un Sistema de Administración de Contenidos que sustenta el funcionamiento del 43% de las páginas web que existen en el mundo, lo cual lo vuelve excesivamente atractivo para las empresas desarrolladoras de Software que buscan brindar soluciones para todo tipo de necesidades. En WordPress descubrirás que varias de las empresas de software más grandes del mundo han desarrollado sus propios plugins para poder integrar sus servicios con las páginas que se crean en esta plataforma; de igual manera descubrirás que existen decenas de miles de empresas de software, menos conocidas, que también están ofreciendo soluciones increíbles para este enorme mercado que sustenta a casi la mitad del Internet. 

Para finalizar debemos decirte que WordPress es una plataforma que te ofrecerá una interfaz de usuario administrativo sencilla de manejar, la cual permite que personas con pocos conocimientos de informática puedan gestionar varios procesos propios de la administración de su sitio web, hecho que se traduce en una reducción adicional de los costos que suelen estar asociados con el mantenimiento de la presencia web de tu empresa. 

Conoce más sobre WordPress

4. ¿Qué nos hace diferentes?

Páginas profesionales con diseños personalizados

En Tu Marketing diagramamos los sitios web desde cero, lo que nos permite satisfacer los deseos de aquellos clientes que desean que su página luzca de la forma en que la imaginaron antes de contratar nuestros servicios. La diagramación de tu página web se ajustará a pantallas de distintos tamaños, lo que asegurará que tu público pueda aprovechar sus contenidos de la mejor forma, sin importar qué dispositivo se esté utilizando al momento de visitarla.

Llave en mano

Tu página web y tus correos empresariales son un activo muy importante de tu negocio. Por esta razón registraremos a tu nombre todos los servicios que sustentarán tu presencia en Internet. Al finalizar el desarrollo de tu sitio web, te entregaremos las credenciales administrativas de estos servicios, lo que te dará un control total de la información de tu empresa en Internet.

Software con licencia

Durante el 1er año tu página web contará con las siguientes licencias de uso de software: 2 licencias de Elementor Pro (una para el sitio web de producción y otra para el sitio web de pruebas) y 2 licencias de Crocoblock All-Inclusive (una para el sitio web de producción y otra para el sitio web de pruebas). Estos dos paquetes de software serán el componente más importante para el diseño y la funcionalidad de tu sitio web. Después del primer año de funcionamiento de tu página, Tu Marketing te permitirá usar, en forma permanente, 1 licencia de Elementor Pro y 1 licencia de Crocoblock All Inclusive (aplican términos y condiciones), pero ya no contarás con nuestro servicio de mantenimiento web, ni con las licencias que se utilizan para el sitio de pruebas como parte de esa labor. No obstante, si desearas contratar nuestro servicio de mantenimiento web, puedes hacerlo fácilmente dando click aquí.

Mantenimiento Web

El mantenimiento web es imprescindible para asegurarse de que tu página funcione en perfectas condiciones a lo largo de muchos años. Nuestro servicio de mantenimiento web es gratis durante el 1 año de funcionamiento de tu página web e incluye el certificado SSL,  soporte en la administración de los correos corporativos de tu empresa,  actualizaciones del software de tu página, backups manuales trimestrales y un servicio de restauración del sitio web en caso de que haya sido dañado por ataques externos. Si lo deseas, después del primer año puedes seguir contratando nuestro servicio de Mantenimiento Web + Licencias de Software por solo $500.000 al año (conocer más).