Los 7 mejores plugins de redes sociales en WordPress

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu marketing Bogotá - Los 7 mejores plugins de redes sociales en WordPress

Sin importar qué tipo de página web tengas, si deseas que esta sea exitosa necesitarás captar tráfico y generar un mayor engagement de parte de tus visitantes. Una excelente forma en que podrás matar esos dos pájaros de un solo tiro, logrando aumentar el tráfico y el engagement en tu sitio web, es agregando un plugin de redes sociales en tu página.

Sin embargo, elegir el plugin de redes sociales apropiado puede ser difícil, motivo por el cual hemos preparado este artículo para mostrarte los que a nuestro criterio son los mejores plugins de redes sociales en WordPress. Aquí encontrarás plugins que le facilitarán a tus visitantes la tarea de compartir tus contenidos en sus propias redes sociales, así como plugins que te ayudarán a hacer crecer tu base de seguidores en tus redes sociales.

Los 7 mejores plugins de redes sociales para WordPress

Abajo encontrarás los 7 mejores plugins de redes sociales para WordPress, los cuales podrás descargar y utilizar en tu página web. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son gratuitos, así que asegúrate de probarlos para que puedas elegir el que más te guste.

Super Socializer

Super Socializer es un plugin de redes sociales multi propósito, el cual puedes descargar gratis desde el repositorio de plugins de WordPress. Con la ayuda de este plugin podrás integrar funcionalidades que le permitirán a tus clientes iniciar sesión en tu página a través de sus redes sociales, también podrás habilitar áreas para que tu comunidad comente sobre tus contenidos, y permitirás que tus usuarios compartan fácilmente tus contenidos en sus propias redes sociales.

El plugin da soporte a alrededor de 100 redes sociales distintas y te ofrece muchas opciones para personalizar el diseño de los íconos, en orden de que estos puedan entrar en armonía con el diseño general de tu página web. Adicional a esto, el plugin también te permite generar URL’s cortas y se integra muy bien con WooCommerce para que habilites botones que permitan compartir tus productos desde la página individual de cada uno de ellos.

Social Warfare

Social Warfare es uno de los plugins más populares de WordPress, en lo que concierne a que la gente pueda compartir tus contenidos en sus propias redes sociales. Lo que le permitió a este plugin ganar tanta fama es el hecho de que te permite personalizar completamente la forma en que se ven tus botones para “compartir en redes sociales”, así como la forma en que se presentan tus contenidos al ser compartidos en esas plataformas.

A pesar de que el plugin ofrece una versión gratuita en el repositorio oficial de plugins de WordPress, la verdad es que la versión Pro es la que te ofrecerá la mayor cantidad de opciones de personalización. Aparte de la capacidad de personalizar la apariencia de tus “botones compartir”, también podrás elegir entre distintas ubicaciones en que se pueden mostrar tus botones, así como configurar tus propias cajas “haz click para hacer un tweet”.

El plugin te permite cargar imágenes propias para plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, y también te permite especificar el título y la descripción que aparecerá junto a tus contenidos cuando estos sean compartidos por tus visitantes.

La versión pro del plugin está disponible a $USD 29/año, con derecho de uso en 1 solo sitio web.

Monarch Plugin

Monarch Plugin fue creado por Elegant Themes, así que si tú estás usando Divi, este plugin entrará en una armonía absoluta con el resto de tu página web. El plugin da soporte a más de 20 redes sociales, incluyendo a Facebook, Twitter, Pinterest y otras.

El plugin Monarch tiene decenas de plantillas prediseñadas  para que elijas, y te permite ubicar tus botones en distintas posiciones de tu página. Además de los botones para compartir en redes sociales, el plugin Monarch también te permite usar botones que le facilitarán a tus clientes la tarea de seguirte en tus propias redes sociales, lo que significa que podrás hacer crecer tu base de seguidores si incorporas los perfiles de tus redes sociales en lugares como las barras laterales de tu página.

El plugin Monarch es una opción premium que está disponible como parte de una membresía en Elegant Themes. Esto significa que si decides utilizar este plugin, también ganarás acceso a otras herramientas como Divi, Bloom y el tema Extra, así que tu inversión con seguridad valdrá la pena. El precio de esta membresía es de $USD 89/año.

Grow by Mediavine

Si lo que quieres es un plugin simple que sin mucho enredo te permita agregar la habilidad de compartir tus contenidos en las redes sociales, entonces debes considerar usar Grow by Mediavine. La versión gratuita del plugin puede descargarse desde el repositorio oficial de WordPress e incluye botones para compartir contenidos en las 4 plataformas de redes sociales más populares, es decir Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest (quizá te estés preguntando por Instagram, pero recuerda que esa red social no te permite hacer publicaciones que incluyan links, motivo por el cual nunca será posible compartir contenidos de tu página web en ella).

Con este plugin podrás personalizar cada ícono a tu gusto y elegir si tus botones solo deben mostrar un ícono de la red social de destino, o si quieres que adicionalmente aparezca una etiqueta para cada botón, o un contador que muestre la cantidad de veces que ese contenido ha sido compartido.  Este plugin también te permitirá agregar tus botones en la parte superior o inferior de tus publicaciones del blog, o a manera de una barra lateral flotante.

Mientras la versión gratuita es una gran forma de añadir “botones compartir” personalizados en tu página web, Grow by Mediavine también te ofrece una versión pro que incluye muchas más funcionalidades.

Con la versión pro podrás agregar botones para compartir en muchas más redes sociales, añadir barras pegajosas móviles, abreviar los url de tu página y muchas cosas más. El precio de la versión Pro empieza desde $USD 34/año por una licencia para un solo sitio web.

Mash Share

Mash Share es un plugin gratuito que clama que nunca ralentizará el funcionamiento de tu página web. Tú lo puedes descargar directamente desde el repositorio oficial de WordPress y el plugin da soporte para la mayoría de las redes sociales más importantes que existen.

Este plugin viene con un widget estándar que presentará tu publicación más compartida por tus visitantes, lo que te permitirá canalizar más tráfico hacia tus publicaciones más populares. También te permitirá abreviar el url de tus publicaciones al momento de ser compartidas y da soporte para páginas AMP.

Si llegases a necesitar más funcionalidades, MashShare ofrece una gran variedad de addons gratuitos y pagados, los cuales te permitirán agregar cosas como un “popup para compartir videos de YouTube”, soporte para más plataformas de redes sociales, barras pegajosas para tus “botones compartir”, y muchas cosas más.

Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons plugin

Social Media Share ofrece muchas funcionalidades para ser un plugin gratuito. Para empezar, podrás elegir entre 16 estilos distintos para los íconos de las redes sociales que elijas.

El plugin ofrece la posiblidad de que tus visitantes se suscriban a tu blog para recibir notificaciones sobre tus nuevos conteidos vía email, y también te permite configurar tus botones para que efectúen distintas acciones. Esto significa que tus “botones compartir” también pueden guiar a tus visitantes hacia tus propias redes sociales, o permitir que te sigan directamente en alguna de ellas.

Si llegases a necesitar más funcionalidades, como lo es la capacidad de mostrar tus íconos en páginas específicas, o hacer uso de opciones de popup, considera probar la versión premium del plugin. El precio de la versión premium empieza desde los $USD 29,98/año para sitios web no comerciales.

Sumo – Boost Conversion and Sales

Sumo es otro plugin de redes sociales multi propósito, el cual es muy popular en WordPress. Además de permitirte agregar fácilmente “botones compartir” con íconos personalizados en tu página web, también te dejará agregar “botones compartir” para las fotos individuales de tus publicaciones, lo que le facilitará a tus visitantes la tarea de compartir tus fotos en sus propias redes sociales, como lo son Facebook, Twitter o Pinterest.

Sumo también facilita el trabajo de constuir una lista de emails, dado que incluye la opción de crear popups que invitarán a tus visitantes a suscribirse cuando estén tratando de abandonar tu página web, o incorporar formularios de suscripción en medio de tus contenidos de texto o barras laterales.

Lo mejor del plugin Sumo es que podrás acceder a él gratis y tener acceso a todas sus funcionalidades sin pagar un solo peso. Sumo recién te empezará a cobrar cuando empieces a recibir más clientes potenciales que hagan uso de sus herramientas (desconocemos el número).

La versión pro de Sumo agrega algunas herramientas más avanzadas, como lo es el “A/B testing”, marketing dirigido para tus visitantes, y la capacidad de retirar de tu sitio web la marca de agua de Sumo. El precio de la versión premium empieza desde $USD 39/mes, lo cual te cobrarán en forma anual. El plan te permitirá usar Sumo Premium en 3 páginas web y atender hasta 100.000 visitantes al mes.

Opinión final

Los plugins de redes sociales son totalmente necesarios si pretendes canalizar más tráfico hacia tu página web. Al instalar alguno de estos plugins le facilitarás a tus lectores la tarea de compartir tus contenidos con sus amigos y seguidores, lo cual en retorno enviará más tráfico hacia tu portal. Asegúrate de probar alguno de estos plugins hoy, los cuales nosotros creemos que son las mejores opciones disponibles en WordPress, y empieza a mejorar el engagement y el tráfico en tu página web.

Suscríbete al boletín

Otros artículos

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-10% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Tu Marketing Bogotá - Anónimo 1

Registrarme

Mi Cuenta