“Los izquierdistas de Silicon Valley están eliminando los contenidos conservadores en todo el internet: Esto es lo que Trump puede hacer para detener la persecución

Tu Marketing Bogotá - Los izquierdistas de Silicon Valley estén eliminando los contenidos conservadores de todo el internet
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¿Quién se hubiera podido imaginar hace tres años que Facebook, Twitter, Amazon y Google tomarían acciones para eliminar la libertad de expresión en Estados Unidos y otros lugares del mundo donde todavía existe?

Desde la elección de Trump en el año 2016, los gigantes tecnológicos han estado trabajando diligente y coordinadamente para eliminar las voces conservadoras en línea en todos los países del mundo; obviamente que en EE.UU. y Europa la labor ha sido mucho más intensa. The Gateway Pundit ha escrito extensivamente sobre la descarada discriminación que existe en contra de los editores conservadores en línea.

El mapa de abajo, creado por Columbia Journalism Review, muestra a los mayores influenciadores políticos que existían en Facebook durante las elecciones del año 2016 en EE.UU.

Breitbart, Western Journal, Gateway Pundit, Conservative Review, Young Cons, Right Wing News, Zerohedge, Infowars, etc. Todos ellos eran los principales influenciadores conservadores en el 2016, y aparecen representados por las esferas de color rojo.

Mapa de influencia política en Facebook – Octubre de 2016

Dos años después de que inició la persecución de Silicon Valley, les presentamos el mismo mapa mostrando cuáles influenciadores conservadores han sido exiliados/censurados por Facebook

Mapa de influencia política en Facebook – Después de la censura

Facebook ha estado bloqueando el tráfico hacia sitios web conservadores desde las elecciones del 2016. Los conservadores dominaron las redes sociales ese año, gracias a lo cual Facebook se convirtió en el lugar donde la población podía obtener información verdadera sin que ésta fuese censurada por los medios de comunicación corporativos. Lamentablemente, Facebook acabó con ese dominio conservador entre los años 2017 y 2018.

Project Veritas recientemente expuso al público la forma en que Google manipula los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan. Un estudio que Gateway Pundit hizo sobre Facebook muestra que el apoyo popular hacia Trump y muchos líderes conservadores en Colombia, Brasil, Italia, Francia, el Reino Unido, etc., ha sido ampliamente silenciado en esta plataforma.

Si bien es cierto que agrupaciones como Gateway Pundit, o el Grupo Realidad Política Colombiana, han sufrido por la censura, la verdad es que el mayor sufrimiento se está dando en el pueblo estadounidense, colombiano y de todo el mundo en general.

El pueblo estadounidense y el colombiano se están viendo expuestos a información que las Grandes Empresas de Tecnología están depurando en forma parcializada. Silicon Valley se beneficia de una inmunidad que le fue otorgada bajo la Sección 230 de la Communications Decency Act (CDA), la cual permite que las “plataformas de redes sociales” escapen de toda responsabilidad legal que recaería sobre cualquier empresa editorial normal, en relación a los contenidos que publican, dado que estas plataformas supuestamente debían cumplir la función de un “foro público” donde toda opinión pudiera expresarse sin temor a ser reprimida, salvo el caso en que se esté llamando a una agresión directa en contra de terceras personas. Las Grandes Empresas de Tecnología han violado el espíritu de la Sección 230 de la CDA desde el momento en decidieron empezar a censurar las voces conservadoras en línea, ya que esa conducta moderadora es propia de una empresa editorial; por esta razón, deberían empezar a ser juzgadas como tales.

Pero el problema más grande e inmediato es que Silicon Valley está manipulando la información que los estadounidenses y los colombianos ven. Si bien el enfoque del gobierno estadounidense es el de no controlar la información que llega a la ciudadanía, es preocupante pensar que los trabajadores gubernamentales y el personal militar están viendo información parcializada que los izquierdistas de Silicon Valley han depurado para el público a través de sus herramientas informáticas.

Si los trabajadores gubernamentales y el personal militar de una nación reciben información parcializada acerca del país al cual sirven, las decisiones que tomen en temas de política y actividades del gobierno, estarán totalmente influenciadas por la izquierda y se ejecutarán por debajo del estándar que debería tener una fuerza de trabajo gubernamental efectiva.

También existe preocupación en torno a plataformas tecnológicas creadas para facilitar las labores de reclutamiento y selección de personal, dado que si éstas son manipuladas por Silicon Valley o cualquier otra empresa que desee favorecer a la izquierda, la fuerza laboral gubernamental va a terminar siendo infiltrada totalmente por personas de esa ideología, las cuales están siendo promocionadas por encima de la gente que posee valores conservadores. Esto puede sonar muy descabellado para muchos, pero no olviden que al utilizar los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer, o Firefox, nuestra actividad en internet está siendo activamente monitoreada y registrada por las Grandes Empresas de Tecnología, y se podrán imaginar que al tener toda esa información sobre nosotros, para estas empresas no es difícil establecer un perfil personal de cada uno de sus usuarios.

Para arreglar esta problemática, le pedimos al Presidente Trump que tome las siguientes medidas:

  1. Crear un Consejo Especial para investigar el manejo parcializado que Silicon Valley hace de la información que sus usuarios ven, a la vez que se escudan bajo la inmunidad que les otorga la Sección 230 de la CDA, la cual claramente ha dejado de aplicar para estas empresas desde el momento en que decidieron comportarse como empresas editoriales que moderan el contenido que se publica en ellas.
  2. Impedir que los funcionarios del gobierno tengan acceso a cualquier software o herramienta de Silicon Valley desde los computadores gubernamentales, incluyendo el acceso a motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, o plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn, etc. De esta forma se evitará que nuestros funcionarios públicos se expongan a información parcializada por la izquierda que pueda nublar su criterio en el momento de tomar decisiones en torno a políticas y actividades de gobierno.
  3. Congelar la inversión pública que el gobierno realiza con fines publicitarios en estas plataformas de Silicon Valley, hasta que dichas compañías, que absurdamente todavía gozan de la inmunidad bajo la Sección 230 de la CDA, puedan demostrar que no le están mostrando a sus usuarios información parcializada.

En Gateway Pundit creen que estas son medidas apropiadas que en caso de ser implementadas, permitirán asegurarnos de que nuestros gobiernos no se vean afectados por la parcialización de la información que está siendo manipulada por los izquierdistas que se han apoderado de Silicon Valley.

Esto es una emergencia.

Presidente Trump, usted debe actuar, de lo contrario perderemos a los Estados Unidos de América y al resto del mundo libre que todavía existe.”1

1. HOLT, Jim. 10 de julio de 2019. “Big Tech Leftists Are Eliminating Conservative Content on the Internet: Here is What Trump Can Do to STOP THE BIAS’’. Gateway Pundit. https://www.thegatewaypundit.com/2019/07/big-tech-leftists-are-eliminating-conservative-content-on-the-internet-here-is-what-trump-can-do-to-stop-the-bias/

P.D.1: Te invitamos a que también leas nuestro artículo “DuckDuckGo podría ser tu nuevo motor de búsqueda preferido si de verdad deseas enfocarte en tu privacidad y seguridad en línea“.

P.D.2: Artículo traducido y complementado por el personal de Tu Marketing.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *