¿Por qué deberías usar WordPress? Conoce varias razones por las que esta plataforma es perfecta para la página web de tu negocio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Por qué deberías usar WordPress

¿Aún no estás convencido de si debes usar WordPress para construir la página web de tu negocio? Es posible que ya te hayas enterado de que esta plataforma es muy popular en Internet, pero seguro debes pensar que ni de riesgo está a la altura de su reputación, ¿verdad? ¿Qué rayos puede ofrecer WordPress que no esté disponible en otras plataformas CMS para el desarrollo de páginas web? ¿Acaso es tan genial como muchos dicen que es? !La verdad es que sí lo es!

Hoy hemos preparado para ti una lista de razones por las que deberías usar WordPress para desarrollar el sitio web de tu negocio, y todo lo respaldamos con estadísticas e información real:

* ¿Qué es WordPress y cómo funciona?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más importante de Internet. El 37% de las páginas web que existen en el mundo fueron creadas con WordPress y muchas de las marcas más grandes del planeta desarrollaron sus páginas sobre esta plataforma y la utilizan a diario (haz click aquí para ver más de 130 grandes organizaciones que han creado sus portales web con WordPress).

En Internet descubrirás que existen 2 páginas web oficiales de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. Este hecho suele generar confusión en las personas que recién empiezan a explorar el mundo del diseño web, pero la diferencia principal radica en que WordPress.com ofrece una solución de hosting para blogs, mientras que  WordPress.org ofrece una solución para el desarrollo de páginas web, para lo cual pone a tu disposición un software que puede instalarse en servidores externos a WordPress.com – de hecho la mayoría de las empresas de hosting ya tienen incorporado WordPress en sus servidores y te permiten instalarlo directamente, sin que debas descargarlo desde WordPress.org.

Para enteder mejor las diferencias que existen entre ambos portales, visita WordPress.com y WordPress.org para explorarlos en detalle. A efectos de este artículo solo hablaremos de todo lo relacionado con WordPress.org.

Lo cierto es que WordPress es un software fácil de instalar y fácil de usar para principiantes. Este CMS puedes usarlo para crear sitios web de negocios, tiendas virtuales, plataformas de finca raíz, academias de cursos online, páginas con intranet para empresas, empezar un blog, etc. En resumen, con WordPress puedes crear cualquier clase de portal web.

Listo, ahora que tienes un mejor entendimiento de lo que es WordPress, pasemos a hablar de algunas de las principales razones por las que deberías desarrollar tu página web sobre este sistema.

1. WordPress es utilizado por el 37% de las páginas web que existen

Alrededor del 37% de las páginas web que existen en Internet utilizan WordPress. Ese número resulta sorprendente si reflexionas bien al respecto: en Internet más de 1 de cada 4 páginas que visitas utilizan WordPress. Ya te imaginarás que deben existir muchas razones por las cuales esos negocios eligieron a WordPress como su herramienta de trabajo, y eso es precisamente de lo que hablaremos en este artículo.

% de páginas web que usan WordPress en el mundo
% de páginas web que usan WordPress en el mundo

WordPress es usado por cerca del 37% de las páginas web que existen en el mundo.

2. WordPress domina el mercado de las plaformas CMS del mundo - 60%

Esto significa que WordPress no solo es popular para los desarrolladores web del mundo, sino  que es especialmente popular entre las personas que desarrollan sus páginas sobre sistemas de gestión de contenidos (CMS) que ofrecen estructuras pre-construidas. Dentro del mercado de los CMS, el competidor más cercano de WordPress se llama Joomla y tiene una participación de mercado del 6,8%, la cual no está siquiera cerca de igualar a WordPress.

¿Qué tan popular es WordPress en el mercado de los CMS?
¿Qué tan popular es WordPress en el mercado de los CMS?

3. Los plugins (apps) de WordPress te permite extender sus funcionalidades en formas increíbles

En Tu Marketing creemos que los plugins constituyen la principal fortaleza de WordPress. Gracias al dominio que tiene este CMS en el mercado, las empresas de software y los desarrolladores independientes deciden apostar por este sistema (tal cual sucede con Windows y Android). Por este motivo los usuarios de WordPress pueden acceder a todo tipo de software que les permite implementar funcionalides geniales en sus páginas web, sin tener la necesidad de aprender a desarrollar código de programación.

El masivo ecosistema de plugins de WordPress supera por mucho al de los demás sistemas de gestión de contenidos (CMS) que existen en el mercado. Los números que te presentamos a continuación son solo los del repositorio oficial de WordPress, dejando de lado otros repositorios externos que ofrecen una ingente cantidad de plugins adicionales de gran calidad.

Listado oficial de plugins de WordPress y otras plataformas CMS:

4. WordPress te permite cambiar la apariencia de tu página mediante el uso de temas (plantillas). No necesitas saber programar

Más allá de los plugins (apps), WordPress también ofrece una colección demente de temas (plantillas) para tu página web. Los temas te permiten controlar la apariencia de tu sitio web, nuevamente, sin requerir que sepas programar una sola línea de código.

Tú podrás encontrar miles de temas gratuitos en WordPress.org, habiendo miles más en marketplaces externos y páginas independientes de empresas desarrolladoras de temas para WordPress. Esta es otra industria informática muy interesante que ha crecido en torno a este CMS.

5. WordPress es multi-lenguaje

¿No eres un angloparlante nativo o por formación? ¡No te preocupes! El equipo de traducciones de WordPress ha traducido el sistema a 169 idiomas distintos. Muchos plugins también ofrecen distintas versiones traducidas, y tú podrás crear facilmente una página web multilingue para tu audiencia, usando plugins como Plylang o Weglot, entre otros.

6. Muchas de las empresas más grandes del mundo usan WordPress

Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios de WordPress son negocios pymes, también es cierto que en el mundo hay muchas grandes corporaciones que también apostaron por este CMS en el momento de desarrollar sus propias páginas web.

Algunas de las grandes marcas que usan WordPress son:

7. WordPress es accesible, en comparación a otras soluciones que existen

El software mismo de WordPress es gratuito y en la plataforma puedes encontrar miles de temas (plantillas) y plugins (apps) que también lo son, los cuales te permitirán constuir páginas web geniales. Eso significa que los inevitables costos fijos de tu página web de WordPress son bajos y se limitan básicamente a la contratación de un hositng y un dominio web para alojar tu página. Cabe destacar que algunas empresas de hosting, además de permitirte alojar tu sitio web, también te permitirán configurar correos electrónicos empresariales para que manejes las comunicaciones de tu empresa con mayor formalidad.

8. WordPress es flexible

Gracias a su enorme ecosistema de plugins podrás usar WordPress para crear páginas web con tiendas virtuales, publicar directorios locales similares a Yelp, crear tu propia red social, desarrollar plataformas académicas online y hacer muchas cosas más.

La grandeza de WordPress obedece en gran medida a la riqueza de su catálogo de plugins, el cual está creciendo cada día gracias al enorme atractivo económico que representa este CMS para los desarrolladores de software en el mundo, quienes entienden que al desarrollar programas para WordPress podrán llegarle al 37% de las páginas web que existen… y eso es un mercado muy grande que no se puede ignorar.

Para que te hagas a una idea, si tú revisas el catálogo de plugins de WordPress hoy, verás que hasta empresas como Facebook y Google han desarrollado sus propios plugins para este CMS y con regularidad les están haciendo mantenimiento y mejoras en materia de integración con sus plataformas.

9. WordPress ya no solo es útil para los diseñadores de páginas web

Resulta que WordPress ha llamado mucho la atención con su REST API, el cual abre la puerta para que los desarrolladores de software puedan crear todo tipo de aplicativos interesantes basados en este CMS. Con esto se está forjando el camino para que el repositorio de plugins de WordPress se enriquezca más que nunca, hecho que beneficiará enormemente a los diseñadores de páginas web y a los consumidores de los contenidos generados a través de este sistema.

10. WordPress se conecta con tus herramientas externas favoritas

Con WordPress podrás seguir utilizando tus servicios favoritos para email marketing, pasarelas de pago (PayU, ePayco, Paypal, MercadoPago) y muchas cosas más, gracias a que esas empresas externas han desarrollado sus propios plugins para permitir que las páginas de WordPress se integren bien con sus servicios.

Esto es, indiscutiblemente, un beneficio enorme para quienes eligen a WordPress: los servicios más populares de Internet tendrán plugins para facilitar la integración de tu página con sus propios sistemas.

11. Pero WordPress también te permite crear tu propio ecosistema dentro de tu página web

Si tú no quieres utilizar herramientas externas porque te intimida el trabajo de integración que se debe efectuar, o te aburre la idea de tener que iniciar sesión en múltiples plataformas para monitorear indicadores y efectuar tareas, no te preocupes porque con herramientas nativas de WordPress también podrás implementar muchas de esas funcionalidades, como lo es la gestión de suspción de correos electrónicos, la realización de email marketing, entre otras cosas.

12. WordPress está comprometido con ofrecer una interfaz cada vez más amigable y fácil de usar para sus nuevos usuarios

Parcialmente en respuesta a desarrolladores de sitios web como Squarespace y Wix, WordPress ha duplicado sus esfuerzos para volverse más amigable y fácil de usar por parte de los principiantes del mundo del diseño web. Eso significa que WordPress está comprometido con hacer que su plataforma sea tan fácil de usar como Squarespace… a la vez que mantiene su masiva ventaja en temas de flexibilidad y funcionalidad.

13. El 23% de las 10.000 páginas web con más tráfico del mundo, usan WordPress

Sumerjámonos nuevamente en estadísticas por un momento, porque esta es una muy interesante. Si bien ya sabemos que WordPress tiene una participación dominante en el mercado de los CMS, resulta que WordPress también tiene un posicionamiento dominante dentro de un segmento muy interesante del mundo de Internet; puntualmente estamos hablando de las 10.000 páginas web con más tráfico del mundo, de la cuales el 23% fueron creadas con WordPress. Actualmente no existe otro CMS que se le pueda acercar siquiera un poco a esta cifra dentro de este nicho tan especial.

% de páginas de WordPress entre las 10.000 páginas web más visitadas del mundo
% de páginas de WordPress entre las 10.000 páginas web más visitadas del mundo

14. WordPress facilita la optimizacion para motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda es esencial para captar tráfico en tu página web y para empezar a aparecer en los resultados de Google, Bing, Yippy, DuckDuckGo y otros motores. Gracias a plugins como Yoast SEO, All in One SEO, y muchos más, en WordPress resulta muy fácil optimizar el SEO de tu página web sin la necesidad de ser un genio de programación. Lo único que debes hacer es configurar unos ajustes básicos para que los plugins se encarguen de todo lo demás.

Mejor aún, algunos plugins analizarán los contenidos de tu página y te harán sugerencias para que los ajustes en orden de que se adapten mejor a los algoritmos de los motores de búsqueda. Esto significa que así no sepas nada sobre SEO, serás capaz de optimizar los contenidos de tu página siguiendo las instrucciones que de tu plugin.

15. WordPress es responsivle

La navegación de internet a través de dispositivos móviles es enorme hoy en día, motivo por el cual es esencial que tu página web se vea fenomenal en todo tipo de dispositivo – no solo en los computadores. Todos los temas modernos de WordPress dan soporte a algo que se llama diseño responsive, lo que significa que tu sitio web se ajustará automáticamente al tamaño de la pantalla de los dispositivos que la gente use para visitarlo.

16. WordPress hace que la creación de nuevos contenidos resulte tan fácil como escribir en un documento de Word

Si tú eres capaz de crear un documento de texto en Microsoft Word, entonces con seguridad podrás crear una publicación con formato dentro de WordPress. Olvídate de que necesitarás programra tus contenidos en orden de generarlos; para darle formato a tus textos en WordPress solo tendrás que hacer click en unos cuantos botones, tal cual lo haces en tu editor de texto favorito.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-30% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Registrarme

Mi Cuenta