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¿Por qué necesitas de una página web para tu negocio en el 2021?

Tu Marketing Bogotá - Por qué necesitas de una página web para tu negocio en 2021

Hoy en día puedes crear una página web para prácticamente cualquier iniciativa – quizás quieras lanzar un portal web para captar financiamiento comunitario, o tal vez quieras crear una página para deleitar a los amantes de los hamsters con contenidos alusivos a estos animalitos. Lo cierto es que puedes hacer lo que sea.

En el 2021 resulta sorprendente el ver que la mayoría de los negocios no cuentan con una página web propia. A través de encuestas muchos emprendedores han afirmado que esto obedece a que no tienen las habilidades, el tiempo o el dinero para desarrollar una. Pero un sorprendente número de emprendedores dice que su principal razón para no tener una página web es que no la necesitan, porque consideran que su negocio no requiere de una para operar o piensan que su presencia en las redes sociales es suficiente para ellos.

No obstante, esas ideas están cambiando rápidamente, especialmente cuando miramos la realidad en que nos encontramos, donde nuestros gobernantes tomaron la sabia decisión de cerrar la economía en nombre de combatir al COVID19, dificultando enormemente (o imposibilitando) la práctica tradicional de hacer negocios frente a frente con nuestros clientes.

A continuación te presentamos unos argumentos con los que buscamos ayudarte a entender que tu negocio ahora necesita más que nunca de una página web para sobrevivir. Si tú eres de los emprendedores que todavía mira al mundo digital desde la cerca, te recomendamos que leas este artículo.

¿Por qué crear una página web para tu negocio ?

1. No es tan costoso o tan difícil como parece

Hoy en día no necesitas ser un experto en tecnología, o ser muy hábil en diseño gráfico, para crear tu propio sitio web. En el mercado encontrarás varias opciones que mediante softwares intuitivos te facilitarán la tarea de crear tu propia página con autonomía.

Obviamente estas herramientas de diseño web tienen una curva de aprendizaje de por medio, pero lo cierto es que con un poco de tiempo y dedicación con seguridad lograrás hacerlo.

Ahora, al momento de elegir la herramienta de diseño que vas a utilizar es necesario que contemples el tipo de funcionalidad que te gustaría implementar (e-commerce, e-learning, directorio inmobiliario, gestión de archivos, sistema de reservas online, etc.), ya que ahí es donde radica el verdadero factor diferenciador de las alternativas que están disponibles en el mercado, entre las cuales WordPress lidera en forma muy sólida  a nivel mundial (el 34% de las páginas web que existen en el mundo están hechas sobre WordPress), liderazgo que obedece totalmente al ecosistema de soluciones informáticas que existe en esta plataforma, el cual permite implementar casi cualquier tipo de funcionalidad en una página web.

Como ya debes estar pensando, la curva de aprendizaje para tu proyecto web puede extenderse bastante dependiendo del tipo de funcionalidades que deseas implementar, pero nuevamente te alentamos a que intentes hacerlo por tu cuenta para que así logres reducir tus costos, pero si finalmente concluyes que requieres de un apoyo profesional para materializar tu proyecto, te invitamos a que revises nuestro portafolio de servicios, el cual con seguridad te permitirá obtener una página web profesional que atenderá tus necesidades.

2. Tus clientes esperan que tu negocio tenga una página web

Ahora, más que nunca, tus clientes desean tener la posibilidad de encontrar información de tu negocio en una página web. La mayoría de las personas hacen investigaciones en línea antes de tomar una decisión de compra, incluso si se trata de adquirir un artículo que puede estar disponible en la tienda local de su barrio. Si tú no tienes una página web, Google y otros motores de búsqueda no podrán presentar tus contenidos en los resultados de las búsquedas que esas personas hacen, y si tú no apareces en los resultados de búsqueda, la audiencia puede pensar que tu negocio se quedó atrapado en la Edad Oscura, que cerró sus puertas o que no tiene interés en captar nuevos clientes – y claramente esos no son los mensajes que desearías enviarle a los consumidores, ¿verdad?.

3. Tendrás control total de la forma en que se presenta tu información y tu marca

Las calificaciones y comentarios que los usuarios dejan sobre tu negocio en las redes sociales son geniales, pero lastimosamente en esas plataformas tu empresa no tiene muchas opciones para destacarse frente a la competencia porque se ve forzada a presentar sus contenidos bajo el mismo formato que todos utilizan.

Con esto en mente, ¿no te parece que tú eres quien debería tener la última palabra en cuanto a la forma en que se presenta tu negocio ante su  audiencia en internet?

Al desarrollar una página web para tu empresa estás creando su presencia oficial en internet (tu comando central) y dejarás de depender totalmente de lo que otros digan de ti para que tus clientes potenciales puedan encontrarte. Y lo mejor de todo es que podrás hacer que tu página luzca exactamente como lo has soñado, exhibiendo tu logo de la manera en que deseas y ciñéndose al manual de marca que hayas definido para ello.

4. Una página web hará que tu empresa se vea más profesional y confiable

Cada vez que los consumidores realizan una nueva investigación en línea para tomar decisiones de compra se están volviendo más conocedores del mercado. De hecho, el 75% de esas personas juzgarán tu credibilidad basándose en el profesionalismo que transmita tu sitio web. Por esta razón es muy importante que te asegures de implementar una página web moderna y actualizada, que utilice un dominio personalizado que refleje tu marca y que también haga uso de otros aspectos generadores de confianza (certificados SSL, pasarelas de pago reconocidas, correos corporativos, etc.). Una página web también te permitirá anunciarle al público que estás abierto para hacer negocios, lo cual es muy importante en una realidad tan cargada de incertidumbre como la que tenemos ahora.

Una página web también te permitirá anunciarle al público que estás abierto para hacer negocios, lo cual es muy importante en una realidad tan cargada de incertidumbre como la que tenemos ahora.

5. Podrás vender productos en línea

Las ventas online están en alza desde que los gobiernos decidieron encerrarnos a todos en nuestras casas para combatir al COVID19. Tristemente estas prácticas gubernamentales parece que se seguirán implementando en forma intermitente, limitando la dinámica comercial tradicional a pequeños intervalos de tiempo a lo largo del año 2021, y quizás por mucho tiempo más.

Ante esta realidad, incluso si tú no consideras que tu negocio está proyectado para ser online, lo cierto es que la implementación de un ecommerce con seguridad le dará un gran soporte a las ventas de tu negocio, tanto en el mundo online como en el mundo real.

Un e-commerce te ayudará a compensar la pérdida de ingresos que te generan los confinamientos forzados, y también te permitirá captar nuevos clientes graciás a que podrán encontrar tus productos cuando realicen búsquedas en Google y otros motores de búsqueda.

Y si tú no quieres lidiar con el dolor de cabeza que genera la tarea de coordinar los envíos de los productos que vendes en línea, podrías configurar tu e-commerce para que tus clientes paguen en línea pero deban recoger el producto en una ubicación específica.

6. Una página es más económica que una campaña publicitaria tradicional

Muchos negocios que no tienen una página web todavía siguen apoyándose en anuncios publicitarios en las Páginas Amarillas (impresas o digitales), o en otros métodos publicitarios tradicionales, para dar a conocer su marca en el mercado. ¿Pero acaso una inversión en medios publicitarios tradicionales, los cuales son cada vez más costosos, puede ser considerada un uso apropiado de tu presupuesto, especialmente cuando lo que buscas es reducir costos? Las páginas web cuestan mucho menos dinero de lo que costaban en el pasado y te permitirán tener un alcance mucho más grande que el de los medios publicitarios tradicionales.

7. Podrás implementar correos empresariales corporativos

Al invertir en el desarrollo de una página web, básicamente estás pagando por 4 cosas:

a. Un dominio web: Será la dirección con la que la gente encontrará a tu empresa en internet (www.tuempresa.com).
b. Un hospedaje: Aquí es donde se almacenará toda la información de tu página web y correos electrónicos empresariales, la cual estará disponible online 24/7. 
c. Licencias de software: Dependiendo de la funcionalidad que busques para tu página, se deberán utilizar distintas soluciones informáticas para lograrlo. Entre más especializada sea la funcionalidad que deseas tener, más lo será la solución informática que lo hará realidad, y estos programas por lo general cobran por una licencia de uso.
d. Honorarios: Esto sería para el profesional que desarrollará el sitio por ti, en caso de que lo requieras.

Dependiendo del hospedaje que contrates, tendrás la posibilidad de configurar correos electrónicos empresariales sin pagar un peso adicional por ellos (minombre@miempresa.com). Al hacer uso de esta herramienta formalizarás bastante las comunicaciones de tu empresa con sus clientes, hecho que les dará más confianza al hablar contigo.

En caso de que no contrates un hospedaje que incluya la posibilidad de crear correos electrónicos empresariales, de igual manera podrás adquirirlos a través de servicios externos que te cobrarán aproximadamente $USD 8 al mes por cada casilla de correo que solicites.

8. Utiliza el síndrome del 24/7 para tu beneficio

Es cierto que tú no puedes estar despierto 24/7 para contestar las consultas que tus clientes quieran hacerte, y claramente tus trabajadores tampoco lo harán. No obstante, las páginas web sí operan 24/7 y en ese tiempo le pueden presentar a tus clientes la información de tu empresa, el catálogo de los bienes y servicios que vendes, tu información de contacto, pasarelas de pago online (ingresos pasivos), preguntas frecuentes para aclaración de dudas, formularios de contacto o sistemas de agendamiento/reservas online, y muchas cosas más.

 

Las páginas web promueven tu negocio 24/7. Ningún trabajador hará eso.

Tu página web es mucho más que la cara digital de tu negocio. De hecho tiene que convertirse en el embajador más importante para tu marca, en el imán más poderoso para captar y generar oportunidades de negocio, así como en tu máquina de ventas más importante. Y lo mejor de todo es que trabajará por ti aún cuando estés de vacaciones o te encuentres durmiendo.

9. Aparecerás en los resultdos de búsqueda de Google

Como ya dijimos antes, una página web te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de Google y otros motores, lo cual es algo que jamás podrás hacer con tu presencia en las redes sociales. La razón por la que esto sucede obedece a que Google no es capaz de indexar (identificar) todos los contenidos que publicas en Facebook, Twitter y otras redes sociales, debido a que esas plataformas no le permiten hacerlo (por razones comerciales).

Por otro lado, los contenidos que publiques en tu propia página web sí podrán ser indexados por el algoritmo de Google y demás motores de búsqueda en su totalidad, y gracias a esto podrán asociarlos con las palabras claves que las personas usen al buscar contenidos a través de estas herramientas.

Cuando tú sólo publicas tu información en las redes sociales, para Google eso equivale a arrojarla en un agujero negro al cual no pueden acceder, motivo por el cual jamás podrá presentar tus contenidos dentro de sus resultados de búsqueda. Este hecho representa un costo de oportunidad muy grande para los negocios debido a que el 81% de las personas que compran en internet suelen empezar su proceso de compra mediante una investigación a través de los motores de búsqueda, la cual les permite descubrir la oferta disponible en el mercado  para el producto que desean y así asegurarse de tomar la mejor decisión de compra posible.

Si tú no tienes una página web para tu negocio, la probabilidad de que tus contenidos aparezcan en los reusltados de búsqueda de Google es prácticamente del 0%.

Si tú no tienes una página web para tu negocio, la probabilidad de que tus contenidos aparezcan en los reusltados de búsqueda de Google es prácticamente del 0%.

10. Podrás competir con los Goliat de tu rubro

¿Sabías que al tener una página web podrás empezar a competir con los gigantes de tu industria? Cuando desarrollas un sitio web profesional y empiezas a captar tráfico hacia él gracias al valor que le aportas a tu audiencia, éste podrá empezar a ranquear mejor en los resultados de búsqueda de Google. Si tú trabajas el SEO de tu página utilizando las palabras clave apropiadas, podrás convertirte en un factor influenciador del proceso de compra de los consumidores online, el cual por lo general comienza mediante una investigación a través de los motores de búsqueda.

Tener una posición prominente en las páginas de los resultados de búsqueda es una de las muchas formas en que puedes empezar a desafiar a los Goliat de tu industria. Por este motivo es que en Tu Marketing creemos que las empresas que no luchan por posicionar su empresa en internet le están dando razones a sus clientes potenciales para que le compren a su competencia.

¿Pero acaso mi negocio necesita de una página web si ya tengo presencia en las redes sociales?

Posiblemente tú ya cuentas con una página en Facebook para tu negocio y dispones de unas calificaciones muy buenas por parte de la comunidad. Esto indudablemente es un logro importante que lleva a que muchos propietarios de negocios asuman que el tener un perfil para su empresa en las redes sociales es suficiente para su presencia en internet. Pero lo cierto es que existen ciertos problemas con esta estrategia.

Primero, tú siempre serás dependiente de la red social que hayas elegido, y en estas plataformas los algoritmos están en constante evolución, las reglas de uso cambian todo el tiempo, y las cosas que quizás funcionaban bien para ti en un momento, tal vez dejen de hacerlo en unas cuantas semanas (tal como lo han aprendido recientemente muchos negocios que dependían exclusivamente de Facebook).

Por otro lado, si tú tienes una página web propia, este portal te pertenece solamente a ti, y eres tú quien controla los contenidos y los mensajes que se difunden a través de él.

Las tendencias del mercado cambian constantemente. Si tus clientes están en Instagram hoy, quizás se vayan todos a una nueva plataforma mañana. En medio de esas migraciones que se pueden dar en las redes sociales, tu página web debe servirte como el comando central de tus operaciones en internet para que de esa forma, sin importar a cual red social se vayan tus consumidores, ellos siempre sepan que en tu página web podrán encontrar los bienes y servicios que ofreces, a cualquier hora.

Las tendencias del mercado cambian también. Si tus clientes están en Instagram hoy, quizás se vayan todos a una nueva plataforma mañana. En medio de esas migraciones tu página web debe convertirse en tu punto de ancla en internet.

Conclusión: todos los negocios necesitan de una página web

Las razones por las que tu negocio debería tener una página web en el mundo de hoy cobran cada vez más relevancia. De hecho hoy en día casi todos los propietarios de negocios afirman que planean desarrollar una este año. ¿De casualidad tú formas parte de ese grupo de empresarios? De ser así, en Tu Marketing podemos ayudarte si lo deseas.

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Nota:  Usa MX Priority 0

Sobre el software con licencia:
Quienes invierten en una página web deben saber que la actualización constante del software que sustenta su funcionamiento es imprescindible para que esta funcione correctamente a lo largo de muchos años. Esto aplica tanto para el software gratuito, como para el que requiere de una licencia pagada para recibir actualizaciones, y debe formar parte de cualquier programa de mantenimiento web que se implemente en tu empresa.

Si tú fueses a contratar las licencias de
Elementor ProCrocoblock All-Inclusive, que son los dos software especializados que utilizamos como base en Tu Marketing para crear páginas web profesionales con funcionalidades avanzadas, te costarían $720.000 al año, en caso de que sólo contrates una licencia para tu página web de producción, y $1.440.000 si quisieras contratar también las licencias para tu página web de pruebas, lo cual es recomendable si deseas efectuar un trabajo de mantenimiento seguro en tu página web. 

Con nuestro servicio de mantenimiento web podrás hacerte a 4 de estas licencias y otros beneficios por un precio muy inferior al que te cobrarían Elementor y Crocoblock bajo cualquiera de los escenarios que te planteamos anteriormente.

Sobre el certificado SSL:
No todos los servicios de hosting incluyen el certificado SSL para tu página web. Si este fuese tu caso, nuestro servicio de mantenimiento web incluye la generación de este certificado para tu página web, así como la configuración del mismo directamente en tu servidor.

Advertencia:
Algunos proveedores de hosting no permiten que sus usuarios modifiquen los parámetros del Limite de Memoria PHP, por más que registren correctamente la línea de código que soluciona este problema. Esto lo sabrás si este parámetro no se modifica después de completar esta guía (el código que ingresaste puedes dejarlo ahí, o eliminarlo, pero no te preocupes que el funcionamiento de tu página no se verá afectado).

Si este fuese tu caso, necesariamente debes acudir a ellos para que te ayuden a gestionar este cambio. Ahora, si tu proveedor de hosting actual se niega a ayudarte, sugerimos que busques un nuevo proveedor porque si no corriges este problema, tu página web no funcionará correctamente.

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