PREGUNTAS FRECUENTES

Hola, esta es nuestra sección de preguntas frecuentes. Esperamos poder aclarar tus dudas. Igualmente nos puedes escribir por el chat de la página o por whatsapp 3164993843.

En Tu Marketing NO desarrollamos las páginas utilizando lenguajes de programación. Nosotros trabajamos con un CMS llamado WordPress.

WordPress es un Sistema de Administración de Contenidos que simplifica el trabajo de crear sitios web con distintos tipos de funcionalidades. Esto nos permite crear portales capaces de efectuar múltiples funciones, en corto tiempo y a un excelente precio. Las funcionalidades de las páginas web creados en WordPress provienen de unos programas informáticos que se instalan sobre esta plataforma; estos programas se denominan “plugins”. Actualmente existen decenas de miles de plugins (programas) que permiten crear sitios web con tiendas virtuales, con sistemas de intranet para gestionar información privada, plataformas de cursos online, portales para restaurantes, sistemas de agendamiento de citas para profesionales, portales de bienes raíces, entre otros.

Tu Marketing Bogotá - WordPress y su cuota de mercado

Los portales web que creamos para nuestros clientes son diseñados sobre WodPress y, gracias a una combinación de plugins (programas) que utilizamos y configuramos, nos es posible otorgar una gran variedad de funcionalidades y crear diagramaciones personalizadas que se ajustarán a tus gustos (en Tu Marketing NO utilizamos plantillas estandarizadas al momento de diseñar sitios web en WordPress; la diagramación de los portales la desarrollamos en su totalidad).

También es importante que sepas que tú podrás asumir muchas de las labores de mantenimiento y actualización de una página web desarrollada en WordPress, mientras que una página desarrollada con código personalizado requerirá siempre de la intervención de un programador para hacer cualquier cambio, por pequeño que sea.

Con WordPress tu negocio ganará mucha autonomía y reducirá exponencialmente los costos de implementar este tipo de canales de comunicación y comercialización.

Una de las características del CMS (Content Management System) WordPress, que es la plataforma sobre la que desarrollamos todos nuestros sitios web, es la simplicidad de su manejo en términos generales.

En Tu Marketing capacitamos a todos nuestros clientes para que puedan publicar con autonomía noticias nuevas en el blog de su página, así como productos nuevos en su tienda virtual (simples, agrupados, variables, digitales).

También nos aseguramos que en el panel administrativo de tu sitio web, al cual podrás acceder con un usuario y contraseña que te entregaremos, siempre estén a la vista unos video tutoriales que te permitirán repasar la capacitación práctica que te daremos en forma presencial (si vives en Bogotá), o digital (si vives afuera de Bogotá).

De todas formas, nunca olvides que nuestro equipo estará siempre a tu disposición para colaborarte en lo que necesites.

Si. En caso de que vivas en Bogotá, Tu Marketing te brindará asistencia para configurar los correos electrónicos en el programa Microsoft Outlook que está incluido en el paquete Office de todos los computadores que usan Windows como Sistema Operativo. También te ayudaremos a configurarlos en los dispositivos celulares de tu elección, te enseñaremos como acceder a ellos desde el webmail (tipo gmail, hotmail, outlook, etc.), y te mostraremos cómo puedes crear nuevas cuentas de correo electrónico para tu empresa, adicionales a la cuota a la que tenías derecho en el servicio  de diseño web que hayas contratado.

Si. Cuando tú desarrollas una presencia formal para tu empresa en Internet, a través de la implementación de un portal web y correos empresariales, es necesario que contrates mínimo 2 servicios:

  1. Un hospedaje web, que es un servidor donde se almacenará la información de tu página y los correos electrónicos empresariales que crees. Este servidor debe tener una conexión a Internet las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año, ya que esta es la única forma en que la gente podrá visitar tu sitio web en cualquier momento para conocer mejor la oferta de tu empresa, o adquirir los productos que vendes en tu tienda virtual.
  2. Un dominio web, que es el nombre que identificará a tu empresa en Internet www.tuempresa.com, y el cual le permitirá que tus clientes interactúen con la información pública que se encuentra  almacenada en tu hospedaje web; la información pública del servidor es tu sitio web; la información de tus correos electrónicos estará resguardada en un lugar privado de tu hospedaje web.

Adicionalmente puedes contratar otros servicios como lo es un certificado SSL, el cual hará que tu sitio web presente un candado junto al dominio en el navegador, evitando que navegadores como Google Chrome denuncien a tu página como un sitio no seguro.

Si, todas nuestras páginas las desarrollamos configurando un certificado SSL en el servidor, el cual está incluido en el precio que cobramos por nuestros servicios.

En Tu Marketing contratamos estos servicios en GoDaddy, una empresa con operaciones en más de 100 países alrededor del mundo, la cual ofrece hospedajes con buenos capacidades variables a muy buen precio, pero lo más importante para nosotros es la calidad del servicio de soporte técnico que brindan. GoDaddy cuenta con personal de soporte técnico en Bogotá y otras ciudades de Colombia, el cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 356 días del año vía telefónica, por chat y por correo electrónico. La atención telefónica se ha convertido en algo extraño en este tipo de empresas, lo cual es un gran error, ya que es a través de este medio que nos podemos comunicar mejor con los proveedores del servicio para darle solución a problemas que se puedan presentar, o inquietudes que deseemos aclarar. El servicio de soporte técnico de GoDaddy ha sido galardonado por su excelencia a nivel internacional, y nuestra experiencia nos permite afirmar que en mejores manos no podrá estar la presencia de su negocio en internet.

En Tu Marketing creemos que tu sitio web y tus correos electrónicos empresariales son un activo de tu empresa / negocio. Por este motivo registraremos el hospedaje, el dominio y el certificado SSL a tu nombre, y una vez terminemos de desarrollar tu página, te haremos entrega de todas las credenciales de acceso administrativo a los distintos servicios que sustentan el funcionamiento de tu portal web.

Esto de las “credenciales administrativas” suena complicado, pero en realidad no es más que un PDF y/o un Excel que tiene registrados los usuarios y contraseñas con los que podrás administrar tu hospedaje, dominio, certificado SSL y página web.

Este es un hecho que nos diferencia de nuestra competencia en el mercado, ya que muchas empresas retienen el control del hospedaje y el dominio de tu página web, lo cual genera problemas cuando una empresa implementa un área de sistemas y/o desea alojar su página y sus correos empresariales en un servidor diferente, dado que las empresas que no entregan el control pleno de este servicio desde un principio, son recelosas en el momento de cederlo cuando se lo solicitan posteriormente.

Es correcto, en Tu Marketing te ofrecemos 2 tipos de páginas web con tienda virtual. La única diferencia que existe entre ellas radica en el hosting (hospedaje) que se contrataría.

Una opción te ofrece un hosting empresarial con recursos dedicados, ideal para empresas que anticipan manejar un alto tráfico en su portal desde un principio (10.000 visitantes o más). La otra opción te ofrece un hosting con recursos compartidos, el cual es apropiado para cualquier startup que recién esté incursionando en internet y espere recibir un tráfico no mayor a 10.000 visitantes al mes.

Sin importar qué tipo de hosting elijas para tu página con tienda virtual, es importante que sepas que en cualquier momento podrás escalar los recursos de tu hospedaje para poder manejar un mayor tráfico. Para hacerlo solo tienes que llamar a GoDaddy  y en cuestión de minutos te mejorarán el plan de acuerdo a tus necesidades.

Vas a la sección de tienda, haces click en los servicios que desees contratar, das clic en agregar a carrito, luego vas al carrito de compras y das clic en finalizar compra, y allí te pediremos tus datos para crear tu registro como cliente de Tu Marketing. La tienda te ofrecerá la opción de pagar vía online con PayU, pasarela de pago en la que podrás pagar con tu tarjeta de crédito a cuotas, tu tarjeta de débito y muchas más opciones.

Totalmente seguro, porque nosotros jamás tenemos acceso a tus datos. Usamos la pasarela de pagos, PayU, que es la más usada en Colombia, la cual procesa más del 85% de los pagos digitales de las empresas colombianas y te garantiza total seguridad en tus pagos. Pero si aún así, quieres sentirte más seguro, puedes elegir la opción de pago por transferencia bancaria, la cual te presentará nuestro número de cuenta para que puedas gestionar el pago mediante transferencia digital, o depósito en cualquier sucursal del Banco Falabella o punto Baloto.

Si. En Tu Marketing utilizamos la pasarela de pagos PayU para cobrar por nuestros servicios online.  Dentro de los medios de pago disponibles en esta pasarela (ver aquí), está el del uso de una tarjeta de crédito, el cual te permite programar tu pago hasta en 36 cuotas.

Sí. El único requisito es que tu página web haya sido desarrollada sobre el CMS WordPress. Si este es tu caso, puedes contratar nuestro servicio de Administración Web y Marketing Digital aquí, el cual incluye el soporte técnico para tu sitio web y un apoyo para difundir tu empresa en redes sociales.

Si, todos nuestros servicios de diseño de páginas web cuentan con un soporte técnico gratuito de 1 año de duración, a lo largo del cual nuestro equipo se asegurará de que en tu servidor funcionen correctamente tu página y tus correos electrónicos. Durante este tiempo, Tu Marketing creará backups regulares de tu sitio web y mantendrá actualizado el software que sustenta su funcionamiento.

Estamos ubicados en la calle 128B #22-30, Edificio Balcones de La Calleja. Bogotá – Colombia.

Somos régimen simplificado, por lo tanto, estamos exentos del IVA. ¡Alégrate, después de todo éstas son buenas noticias para ti!

Al ser régimen simplificado, por ley tenemos prohibido facturar, pero sí podemos darte un contrato y un recibo por tu compra, para que estés más seguro y tengas un respaldo. Si tú estás en una ciudad distinta a Bogotá, tu contrato y recibo te llegarán vía digital a tu email. Si tú estás en Bogotá, se te entregará una copia impresa de ambos documentos.

Tenemos el siguiente número:

También tienes a tu disposición chatear con nosotros por whatsapp, o chatear a través del chat de nuestra página web. De igual manera nos puedes escribir a través del formulario de contacto y nuestro correo [email protected].

No. Por ese motivo implementamos una tienda virtual para que puedas pagar a través de PayU con tu tarjeta de crédito o débito. También tenemos la capacidad de generar un link de cobranza, el cual podemos enviarte vía WhatsApp para que efectúes el pago correspondiente al servicio que desees contratar.

Otra opción de pago que tienes a tu disposición es la de efectuar una transferencia o un depósito bancario. Para ello nuestros datos son los siguientes:

  • Cuenta de Ahorros en el Banco Falabella:
    • Número 111660014806, a nombre de Juan Carlos Rodríguez Laguado, con CC. 81715674.
  • Si decides hacer una transferencia bancaria, no olvides que tendrás que asumir el costo del giro, y que a nosotros nos debe llegar el 100% del valor del servicio que contrataste.
Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

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