“¿Qué es Gab?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Qué es GAB

Gab es la red social para la libertad de expresión.

Nuestra misión es defender, proteger y preservar la libertad de expresión en línea para todas las personas.

Gab se rehusó a censurar en nombre de Apple y Google, motivo por el cual nos prohibieron ofrecer nuestra App en ambas Tiendas de Aplicaciones; sin embargo tú todavía puedes conseguir la App de Gab para tu teléfono haciendo click aquí.

Nuestros valores

Gab busca exportar un valor Americano muy único hacia todo el mundo… la libertad de expresión. Sin importar lo que piensen  los administradores de Gab, los grupos externos de presión, las turbas de Internet que promueven la “cancelación de la cultura”, la prensa corporativa, los gobiernos extranjeros, o cualquier otra persona: el discurso político que esté protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, será permitido en nuestra plataforma. Actividades ilegales como las amenazas de violencia, el doxxing (exponer públicamente el nombre y la dirección de alguien que se ha esforzado por mantenerlo encubierto), la pornografía, la explotación de menores y el spam, no están permitidas.

En Gab consideramos que nuestro trabajo no es el de “validar” opiniones políticas, noticias, historias, problemas de matemáticas, memes, o cualquier otra cosa.

Nosotros en realidad tenemos 3 trabajos:

  1. Construir tecnología escalable que empodere a todas las personas para que hablen libremente.
  2. Tomar acciones para prevenir y detener cualquier actividad ilegal que se esté dando en nuestra comunidad.
  3. Ganar dinero para financiar nuevos desarrollos tecnológicos, nuestras operaciones y la infraestructura que sustenta el crecimiento de la plataforma y la comunidad.

“En Gab tú no eres un producto que está siendo vendido al mejor postor. Aquí tú eres un miembro valioso de nuestra comunidad.” (#GetOnGab)

Nuestra historia

Gab fue fundada en el 2016 por Andrew Torba, un emprendedor tecnológico Cristiano que abandonó Silicon Valley para crear Gab después de haber presenciado el aumento de la censura dentro de las grandes plataformas tecnológicas, actividad cuestionable que se intensificó a raíz de los resultados electorales del año 2016 en Estados Unidos.

Debido a nuestros principios de libertad de expresión Gab ha sido expulsado, o le han negado el servicio, en más de 25 grandes plataformas tecnológicas a lo largo de los años, incluyendo ambas tiendas de aplicaciones móviles (iStore y PlayStore), empresas de procesamiento de pagos online, proveedores de hosting, e incluso nos fue prohibido recibir pagos efectuados con tarjetas VISA.

Por rehusarse a censurar el discurso político que es protegido por la primera enmienda, Gab y Andrew han sido calumniados incesantemente por las grandes empresas de tecnología, la prensa corporativa, la academia, por miembros del Congreso de Estados Unidos y muchos otros.

A pesar de estos desafíos, Gab ha crecido para convertirse en una empresa resistente que depende únicamente de su comunidad y de su propia infraestructura que tuvo que construir desde el suelo.

Nuestra comunidad

Nuestra comunidad incluye a millones de personas que convierten a Gab en una plataforma donde se pueden encontrar todo tipo de creencias ideológicas, opiniones políticas, etc. Lo que todos comparten en Gab es un fuerte compromiso por preservar la libertad de expresión en línea para todos. Los miembros de nuestra comunidad son voluntarios, contribuidores de código, inversionistas, donantes, clientes y varios usuarios incluso han terminado uniéndose a nuestro equipo de trabajo.

Tu Marketing Bogotá - Cuéntale a tus amigos sobre nosotros
Cuéntale a tus amigos sobre nosotros...

Nuestro modelo de negocio

En Gab tú no eres un producto que está siendo vendido al mejor postor.

Aquí tú eres un miembro valioso de nuestra comunidad.

Nostros esperamos ganarnos tu apoyo financiero en respuesta al valoso servicio que te prestamos.

GabPro

GabPro es una suscripción optativa que te ofrece funcionalidades adicionales que no están incluidas en las versiones gratuitas de nuestro servicio, tales como el poder hacer que tu cuenta sea verificada, crear grupos, crear una lista de publicaciones favoritas, entre otras cosas.

Mercadería y Donaciones

Gab vende alguna mercadería que le ayuda a generar otro flujo de ingresos a través de la Tienda de Gab. Dentro de nuestros productos está la infame cachucha (gorra) Make Free Speech Greate Again (Haz a la Libertad de Expresión Grande de Nuevo), y muchas cosas más.

Apreciado Lector...

El Internet es una innovación asombrosa. Éste es el primer sistema de comunicación descentralizado que existe en el mundo. El Internet fue diseñado para combatir la censura. Fue diseñado para resistir la embestida por parte de las fuerzas onerosas de los gobiernos y las grandes corporaciones. Pero a medida que el Internet maduró, los límites impuestos a su diseño inicial se están volviendo evidentes para todos.

Nosotros creemos que lo que antes se consideraba descentralizado, actualmente no es lo suficientemente descentralizado. El Internet libre y abierto se está volviendo cada vez más controlado por un puñado de elitistas en Silicon Valley. La libertad que nos trajo el Internet en un principio, así como la expansión económica que ofreció, se está viendo amenazada actualmente.

Afortunadamente, en el mercado están apareciendo nuevas soluciones muy prometedoras. Con estas soluciones se están presentando nuevas oportunidades. Las fuerzas del mercado están cambiando y el momento es apropiado para empezar a trabajar sobre unos nuevos cimientos. Lo que sigue es la oportunidad de participar en el desarrollo de un nuevo internet más robusto y desafiante. Uno que sea construido, financiado e impulsado por El Pueblo.

 

1 TORBA, Andrew. 10 de noviembre de 2020. “What is Gab?”. Gab News. Haz click aquí para leer el artículo original.

PD: Si deseas conocer más sobre Gab haz click aquí para leer un artículo que publicamos anteriormente:

Suscríbete al boletín

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-10% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Sobre el software con licencia:
Quienes invierten en una página web deben saber que la actualización constante del software que sustenta su funcionamiento es imprescindible para que esta funcione correctamente a lo largo de muchos años. Esto aplica tanto para el software gratuito, como para el que requiere de una licencia pagada para recibir actualizaciones, y debe formar parte de cualquier programa de mantenimiento web que se implemente en tu empresa.

Si tú fueses a contratar las licencias de
Elementor ProCrocoblock, que son los dos software especializados que utilizamos como base en Tu Marketing para crear páginas web profesionales con funcionalidades avanzadas, te costarían $270.000 al año, en el escenario más barato. 

Con nuestro servicio de mantenimiento web podrás hacerte a estas dos licencias y otros beneficios por un precio inferior al que te cobrarían Elementor y Crocoblock si los contrataras directamente.

Sobre el certificado SSL:
La renovación de tu certificado SSL en GoDaddy te cuesta $250.000 al año (ver aquí). En el mercado también existen otras opciones más baratas, o incluso gratuitas, pero si optas por ellas, eres tú quien debe generar el certificado y configurarlo luego en tu servidor para que funcione.

Por otro lado, si contratas el servicio de mantenimiento web de Tu Marketing, por la misma suma de $250.000 al año (el equivalente a $21.000 al mes) obtendrás un certificado SSL para tu página, junto con otros beneficios que son imprescindibles para asegurar que tu sitio web funcione en óptimas condiciones a lo largo de muchos años.

Advertencia:
Algunos proveedores de hosting no permiten que sus usuarios modifiquen los parámetros del Limite de Memoria PHP, por más que registren correctamente la línea de código que soluciona este problema. Esto lo sabrás si este parámetro no se modifica después de completar esta guía (el código que ingresaste puedes dejarlo ahí, o eliminarlo, pero no te preocupes que el funcionamiento de tu página no se verá afectado).

Si este fuese tu caso, necesariamente debes acudir a ellos para que te ayuden a gestionar este cambio. Ahora, si tu proveedor de hosting actual se niega a ayudarte, sugerimos que busques un nuevo proveedor porque si no corriges este problema, tu página web no funcionará correctamente.

Mi Cuenta