¿Qué se debe actualizar primero, WordPress o los plugins?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Qué se debe actualizar primero, WordPress o los Plugins

Las actualizaciones de WordPress pueden ser aterradoras para los nuevos usuarios, pero en realidad no debes temer mucho porque el sistema de ejecución de actualizaciones de esta plataforma es de los más simples que existen en el mercado, y el núcleo de tu página (que es WordPress mismo) está diseñado para ser lo más retro compatible posible en cada nueva actualización. Por esta razón, siempre que vayas a hacer actualizaciones en tu página web, empieza actualizando el núcleo (WordPress) y luego actualiza tus plugins y temas.

Cada actualización de WordPress está diseñada para ser lo más retro compatible posible, motivo por el cual te recomendamos que tus procesos de actualización siempre los inicies actualizando el núcleo (WordPress).

Ahora, una vez termines de hacer tus actualizaciones será necesario que realices una revisión meticulosa de tu página web para asegurarte de que todo quedó funcionando bien. Si llegases a detectar un problema, deberás empezar una tarea de depuración de tus plugins y temas en orden de identificar al culpable; con “depuración” nos referimos a la labor de desactivar plugin por plugin para ver si tu sitio web se restaura en algún momento, o a cambiar de temas para revisar lo mismo.

Una vez hayas identificado al culpable, será necesario que contactes al equipo de soporte técnico de la empresa desarrolladora del software para pedirles su ayuda, pero antes de contactarlos asegúrate de que ya hayas actualizado WordPress, porque de lo primero que te preguntarán será si tu sitio web está utilizando la última versión del núcleo. Esto sucede porque los desarrolladores siempre prueban las últimas versiones de sus plugins sobre las últimas versiones de WordPress, así que no te podrán dar soporte hasta que no lo hayas actualizado.

En caso de que tu proceso de actualizaciones haya provocado la aparición de la “Pantalla Blanca de la Muerte”, haz click aquí aquí para leer el artículo que te ayudará a resolver ese problema.

Y ahí lo tienes, una respuesta rápida para una pregunta frecuente en el mundo de los desarrolladores en WodPress. Para terminar, queremos recordarte que siempre debes hacer un backup completo de los archivos y bases de datos de tu página web, antes de iniciar cualquier proceso actualización, ya que de esta forma podrás restaurar tu sitio web a su estado original, en caso de que las cosas te salgan mal.

Si todavía no sabes cómo hacer una copia de seguridad manual de tus archivos y bases de datos, haz click aquí aquí para leer un tutorial donde te enseñamos cómo hacerlo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a que dejes un comentario para compartir tus experiencias y opiniones en torno al tema.

Suscríbete al boletín

Otros artículos

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-10% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Sobre el software con licencia:
Quienes invierten en una página web deben saber que la actualización constante del software que sustenta su funcionamiento es imprescindible para que esta funcione correctamente a lo largo de muchos años. Esto aplica tanto para el software gratuito, como para el que requiere de una licencia pagada para recibir actualizaciones, y debe formar parte de cualquier programa de mantenimiento web que se implemente en tu empresa.

Si tú fueses a contratar las licencias de
Elementor ProCrocoblock, que son los dos software especializados que utilizamos como base en Tu Marketing para crear páginas web profesionales con funcionalidades avanzadas, te costarían $270.000 al año, en el escenario más barato. 

Con nuestro servicio de mantenimiento web podrás hacerte a estas dos licencias y otros beneficios por un precio inferior al que te cobrarían Elementor y Crocoblock si los contrataras directamente.

Sobre el certificado SSL:
La renovación de tu certificado SSL en GoDaddy te cuesta $250.000 al año (ver aquí). En el mercado también existen otras opciones más baratas, o incluso gratuitas, pero si optas por ellas, eres tú quien debe generar el certificado y configurarlo luego en tu servidor para que funcione.

Por otro lado, si contratas el servicio de mantenimiento web de Tu Marketing, por la misma suma de $250.000 al año (el equivalente a $21.000 al mes) obtendrás un certificado SSL para tu página, junto con otros beneficios que son imprescindibles para asegurar que tu sitio web funcione en óptimas condiciones a lo largo de muchos años.

Advertencia:
Algunos proveedores de hosting no permiten que sus usuarios modifiquen los parámetros del Limite de Memoria PHP, por más que registren correctamente la línea de código que soluciona este problema. Esto lo sabrás si este parámetro no se modifica después de completar esta guía (el código que ingresaste puedes dejarlo ahí, o eliminarlo, pero no te preocupes que el funcionamiento de tu página no se verá afectado).

Si este fuese tu caso, necesariamente debes acudir a ellos para que te ayuden a gestionar este cambio. Ahora, si tu proveedor de hosting actual se niega a ayudarte, sugerimos que busques un nuevo proveedor porque si no corriges este problema, tu página web no funcionará correctamente.

Mi Cuenta