“Reporte: Las empresas duplican su publicidad para e-commerce durante las cuarentenas implementadas a causa del virus chino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Las empresas que cuentan con comercio electrónico duplican su publicidad durante las cuarentenas implementadas a causa del virus chino

Un nuevo reporte muestra que las páginas con tienda virtual duplicaron su inversión en publicidad desde mediados de febrero hasta la segunda semana de marzo, dado que el distanciamiento social se convirtió en la norma desde que se propagó la pandemia del coronavirus proveniente de Wuhan – China.

Nueva información publicada por la firma MediaRader, que es una firma de análisis de ventas a través de los medios, muestra que la inversión en publicidad para el e-commerce en EE.UU. saltó de $USD 4.800 millones en la semana del 17 de febrero, a $USD 9.600 millones en la semana del 9 de marzo. Esto incluye la inversión en publicidad a través de los canales de televisión, medios impresos, redes sociales, YouTube, plataformas de podcasts, etc.

SearchEngineLand.com comentó sobre el repentino incremento del gasto en publicidad para tiendas de e-commerce, escribiendo lo siguiente:

Inormación reciente de parte de Quantum Metric indica que las ventas por e-commerce para los minoristas están creciendo exponencialmente. Entre enero 1 y febrero 29 de 2020 vimos que las ventas por internet tuvieron un incremento semanal promedio del 52% y que las conversiones aumentaron un 8,8%. Muchos comercios han reportado que las ventas por e-commerce han superado los niveles del Black Friday y el Ciber Lunes.

Este auge inesperado está presentando desafíos para las labores de garantizar el suministro y el cumplimiento de las entregas. En este momento las fábricas de manufactura chinas están volviendo a trabajar al 100% de su capacidad, después de haber estado inoperantes desde mediados de enero.

Por su parte, Amazon está contratando más de 100.000 trabajadores nuevos para poder atender la nueva demanda, y la semana pasada anunció que sólo permitirá el ingreso de artículos esenciales en los depósitos de la compañía. Eso significa que los vendedores que se apoyan en Amazon para gestionar las ventas online de sus negocios no podrán reabastecer sus inventarios en Amazon, al menos a lo largo de las próximas 4 semanas. De todas formas es posible que en estas semanas veamos un ralentizamiento de la inversión publicitaria de las empresas que cuentan con e-commerce, dado que muchas de ellas tendrán que lidiar con el agotamiento de su stock de productos, así como con desafíos para cumplir con los compromisos de entrega. Amazon empezó a aumentar su inversión publicitaria en Google a finales de enero y esencialmente dejó de pautar publicidad en Google text ads desde el 11 de marzo, según informa la agencia digital Tinuiti.

Muchos minoristas que venden en línea han visto afectadas  sus operaciones diarias por la pandemia del coronavirus de Wuhan; por ejemplo, Amazon reporta que las labores de limpieza se han intensificado en la empresa, viéndose forzados a limpiar más frecuentemente las manijas de las puertas, las barandas de las escaleras y otras superficies dentro de sus instalaciones. La firma también ha empezado a implementar asombrosas jornadas laborales para el personal de los distintos turnos, implementando zonas de descanso en la compañía, y le ha pedido a los conductores que entregan los productos, que mantengan distancia con los clientes que los reciben. Sin embargo, muchos trabajadores de las instalaciones de Amazon no se han sentido apaciguados por las medidas implementadas en la compañía, lo cual se refleja en una manifestación efectuada por más de 200 trabajadores del depósito ubicado en Saran, al sur de París, quienes pedían que se cierre dicha instalación y se suspendan sus operaciones.”1

1. NOLAN, Lucas. 23 de marzo de 2020. Report: E-Commerce Sites Doubled Ad Spending During Chinese Virus Outbreak. Breitbart. Leer artículo original en Breitbart.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Registrarme

Mi Cuenta