Review de Elementor 2021: El constructor de sitios que está conquistando el mercado como una tormenta.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tu Marketing Bogotá - Review de Elementor 2021 PNG

¿Todavía no estás seguro de si Elementor es el constructor de sitios web apropiado para tu página? En este review de Elementor 2021 te explicaremos de qué trata esta herramienta que está conquistando el mercado como una tormenta (actualmente más de 8 millones de páginas web han sido creadas con Elementor), listándote todos los pros y contras, y esperando poder ayudarte a decidir si te conviene utilizarlo, o no.

Review de Elementor 2021: El constructor de páginas web más poderoso de WordPress.

Cuando en Tu Marketing empezamos a desarrollar sitios web en WordPress, no nos tomó mucho tiempo para darnos cuenta de las enormes limitaciones que existían en materia de personalización. En un principio no teníamos la posibilidad de crear secciones con diseños adecuados a múltiples columnas, ni tampoco podíamos diagramar los encabezados y pies de página a nuestro gusto, y cualquier cambio pequeño que quisiéramos hacer en el diseño requería del desarrollo de un código y su correcta implementación dentro de la estructura del Tema, hecho que hacía que la personalización del sitio fuese muy demorada y tediosa.

Luego empezaron a aparecer en el mercado los constructores de sitios buscando ayudarnos a crear páginas web profesionales sin la necesidad de contratar a programadores costosos y demorados, pero lamentablemente la mayoría de ellos eran muy rígidos, difíciles de usar y tenían una programación desordenada por detrás que terminaba afectando negativamente el rendimiento de las páginas web.

Finalmente llegó Elementor

Elementor es, sin lugar a dudas, el mejor constructor de sitios web que hemos probado en WordPress. Su interfaz de usuario es intuitiva, rica en herramientas, fácil de usar y no ralentiza el desempeño de las páginas web.

En este análisis/review hablaremos de los siguientes puntos relacionados con este magnífico software:

Tabla de contenidos

Elementor es un poderoso constructor de páginas web de WordPress, el cual te permite crear hermosos sitios en una fracción del tiempo que requerirías si fueses a programarlo. Nosotros honestamente disfrutamos mucho al usar Elementor porque nos provee de la flexibilidad y funcionalidad suficiente para poder plasmar nuestra visión creativa en los sitios web que desarrollamos para nuestros clientes.

Tu Marketing

1. Elementor: Análisis general.

Elementor fue creado en el año 2016 por un grupo de profesionales web que, al igual que nosotros, se sentían frustrados por lo extremadamente lento que resultaba el proceso de desarrollar páginas web en WordPress.

Desde entonces, la cantidad de usuarios de Elementor ha crecido a más de 8 millones de personas en todo el mundo, incluyendo a escritores de contenidos, profesionales de marketing, empresas y desarrolladores.

Elementor cuenta con una versión gratuita y una versión pagada. A diferencia de la versión gratuita de muchos otros constructores de sitios, la de Elementor viene con suficiente poder como para permitirte transformar tu página aburrida en una con un diseño profesional.

Así que, si hasta ahora estás empezando y no cuentas con un presupuesto para invertir en la mejora de tu página web, la versión gratuita de Elementor con seguridad será una gran herramienta para ti. Pero si estás buscando funcionalidades más avanzadas y una solución definitiva para tus necesidades de diagramación web, entonces no pienses más y compra Elementor Pro, del cual te hablaremos más adelante en este artículo.

2. Elementor: Atributos claves de la versión gratuita.

i) Diagramación de tu página web, en tiempo real.

Elementor es un constructor de sitios que trabaja en el front end de tu página web, que es la versión que verán tus visitantes; esto es MUCHO mejor que los constructores de sitios que trabajan en el back end de tu sitio (zona interna administrativa).

Si no estás familiarizado con lo que es un constructor de sitios que trabaja en el back end, por favor observa la siguiente imagen para que lo entiendas mejor:

Con un constructor de sitios que opera desde el back end, no tendrás la capacidad de ver tus cambios reflejados en tiempo real dentro de tu página web. Así que para cada cambio que hagas, por pequeño que sea (por ejemplo, modificar el color de un título), tendrás que hacer click en “Actualizar”, esperar unos segundos y luego visitar el front end de tu página para observar los cambios.

Estos procesos tan lentos vuelven tediosa la tarea de crear páginas web en WordPress, y es por este motivo que nosotros preferimos a constructores de sitios que trabajan en el front end (tiempo real), como lo hace Elementor.

Como constructor de sitios que opera en el front end, Elementor te permite previsualizar en tiempo real todos los cambios que realizas, bien sea si necesitas agregar un botón y ajustarlo para que tenga el diseño apropiado, o replantear una sección para que, en vez de presentar el contenido en una sola columna, lo haga ahora en varias columnas; en cualquiera de los dos casos podrás ver en tiempo real los cambios que realizas con Elementor. Para nosotros esta forma de trabajo es mucho más divertida y la apreciamos bastante porque nos permite hacer un uso más eficiente de nuestro tiempo.

En la siguiente imagen podrás ver la interfaz de trabajo que te ofrece Elementor:

Agregar y ajustar un botón de llamado a la acción nunca fue más fácil.

En la parte izquierda de tu pantalla verás un listado de módulos u objetos que podrás agregar a la maqueta de tu sitio web, tales como encabezados, imágenes, textos, videos, botones, espaciadores y mucho más. Para poder usarlo solo tienes que arrastrarlos, soltarlos en el área donde deseas que aparezcan, editarlos y listo, eso es todo…

"Elementor es para el diseño web, lo que Photoshop es para la edición de imágenes."

ii) Plantillas y bloques.

a) Plantillas

Las plantillas te permitirán ahorrar un montón de tiempo. Con ellas podrás crear distintos tipos de páginas en cuestión de unos cuantos clicks. Por ejemplo, si necesitas crear rápidamente una landing page para una marca de tecnología, existe una plantilla diseñada para ofrecer ese tipo de servicios, la cual puedes cargar a tu página web en cuestión de segundos.

Las plantillas podrás encontrarlas haciendo click sobre el ícono de la Carpeta que aparece en la base de la página de edición. Una vez hagas click en el ícono de la Carpeta, se abrirá una ventana donde te presentarán un listado de plantillas que podrás usar.

Cuando hayas encontrado la plantilla que deseas usar, posa tu mouse sobre ella y haz click en “Insertar”. Espera unos cuantos segundos para poder verla totalmente cargada en tu página web.

Estas plantillas son totalmente editables y puedes hacer varias cosas para mejorarlas. Por ejemplo, podrías hacer que ocupen todo el ancho de la pantalla:

O puedes cambiar el fondo de la sección:

b) Bloques

Los bloques son secciones prediseñadas, similar a las plantillas de una página completa, que puedes cargar rápidamente dentro de un área que estés diagramando. Existen bloques para todo tipo de secciones, como la de contacto, llamados a la acción, testimonios, preguntas frecuentes, listado de atributos, y más.

Para agregar bloques debes hacer click sobre el mismo ícono de la Carpeta, como lo hiciste antes, y luego haz click en “Bloques”. Si estás buscando un tipo específico de bloque, simplemente haz click en “Categoría” para ver una lista de las categorías disponibles.

Una vez termines de diagramar tu página, también podrás guardarla como una plantilla que puedas reutilizar para crear secciones similares en un futuro. Para hacerlo, simplemente haz click en la flecha que está junto al botón verde que dice “Publicar” y elige la opción “Guardar como Plantilla”.

Una nueva ventana emergerá, donde deberás asignar un nombre a tu plantilla. Escríbelo y haz click en “Guardar”.

Cuando llegue el momento en que desees usar esa plantilla que guardaste, podrás acceder a ella haciendo click en el ícono de la Carpeta y seleccionando luego la opción “Mis Plantillas”.

iii) Es amigable para dispositivos móviles

A medida que cada vez más personas usan sus celulares para navegar por Internet, hoy en día es muy importante contar con una página que pueda presentar bien sus contenidos en las pantallas móviles.

Cuando las personas empiezan a personalizar sus sitios web en Elementor, es fácil que se emocionen y hagan todo tipo de ajustes, como agregar márgenes o rellenos en sus secciones. Estas configuraciones son muy buenas, pero es importante que se aseguren de revisar si los cambios que han hecho no han afectado el diseño que tenían para la pantalla de un celular o una tablet.

Al trabajar con Elementor siempre debes fijarte en si los cambios que hiciste para un tipo de pantalla no afectaron el diseño de las otras pantallas. Por ejemplo, si agregaste un espaciado en la versión móvil de tu página web, debes tener presente que ese parámetro no afectará el espaciado de la versión para computadores, así que tu diseño original para la versión de PC con seguridad se preservará igual; pero no está de más que verifiques que esto sea así.

iv) Edición de texto en línea

Algo muy chévere es que con Elementor también podrás editar tus textos directamente en el área de previsualización. Este es un toque extra que hace más rápida la experiencia de diseñar tu página web.

Existen muchas opciones de personalización de textos, incluyendo la posibilidad de cambiar la tipografía, habilitar sombra de texto, modificar el color y el tamaño de la letra, y mucho más.

v) Funciona con cualquier Tema de WordPress

Elementor es lo suficientemente flexible como para trabajar con cualquier Tema de WordPress; no obstante, existen 4 Temas que la comunidad ha identificado como los más compatibles de todos. Estos son:

Estos temas, salvo por el Hello Elementor, que solo es gratuito, tienen versiones pagadas y gratuitas.

3. Elementor: ¿Deberías comprar la versión PRO?.

Todos los atributos que hemos mencionado hasta ahora son lo que consideramos el requisito mínimo para poder desarrollar una página web decente. Pero si deseas ir un paso más allá, lo más probable es que necesites contratar la versión Pro.

Si bien es cierto que la versión gratuita de Elementor te entrega un poderoso set de atributos, la versión Pro definitivamente está mejor equipada para quienes desean llevar sus páginas web a estándares más profesionales.

A continuación te presentamos las principales razones por las que deberías considerar comprar la versión Pro de Elementor.

i) La versión Pro te permite personalizar todas las partes de tu Tema.

Con cualquier constructor de sitios gratuito y cualquier tema, te verás limitado a editar únicamente la información que está dentro del área de contenido de tu página.

Secciones específicas de la estructura de un sitio web, como lo son los encabezados, los pies de páginas, las secciones de archivo y el área de los resultados de búsqueda, por citarte algunas, estarán fuera de tu alcance en la mayoría de las ocasiones, y tendrás que optar por la inserción de código en los archivos de tu Tema. Este hecho limita mucho a los diseñadores que desean que sus páginas destaquen mucho en el mercado, pero no saben cómo programar ni insertar los códigos dentro de la documentación de los Temas que tienen instalados.

La versión de Elementor Pro te permite romper las cadenas de la dictadura de los Temas, y con ella podrás diagramar las siguientes cosas por ti mismo:

  • Encabezado (podrás crear más de un tipo de encabezado y asignarlo a diferentes secciones de tu página web).
  • Pie de página.
  • Página de archivo.
  • Página para entradas del blog (podrás crear diferentes plantillas para tus artículos del blog, y usarlas en lugares distintos en función a la categoría de la entrada, u otra taxonomía que hayas definido).
  • Página para el error 404.
  • Página de presentación de resultados de búsqueda.
  • Y más…

ii) Herramientas adicionales harán tu vida más fácil.

Elementor Pro tiene más de 60 widgets que te ayudarán a crear rápidamente partes importantes de tu página web. Algunos de ellos son:

Widgets
Formularios (de suscripción al blog, contacto e inicio de sesión).
Tablas de precios.
Galerías para el blog.
Listado de precios.
Conteo regresivo.
Atributos de WooCommerce (productos, categorías, agregar al carrito, etc.).
Caja interactiva.
Integración de formularios con plataformas de servicios externos.
Bloque de citas.
Rotador de medios.
Botones para compartir.
Menú de navegación.
Encabezados animados.
Llamados a la acción.
Rotador de testimonios.
Tabla de contenidos.
Módulos para Facebook (incrustación de fanpage, botón de likes, sección de comentarios, etc.).
Botón de pagos por PayPal.
Lottie files.
Lista de videos.
Hotspots.
Resaltar códigos.
Galería Pro.
Etc.

iii) Ganarás acceso a plantillas y bloques Pro.

Elementor Pro también te ofrecerá plantillas y bloques más profesionales que te ayudarán a crear páginas web deslumbrantes en poco tiempo. Estas plantillas y bloques te permitirán crear páginas con encabezados animados, slides, formularios hermosos y muchos otros atributos de diseño más avanzados.

iv) Tendrás acceso a más de 60 kits completos de páginas web.

Con Elementor Pro también podrás acceder a una de unas herramientas que implementaron hace menos de 3 meses: los Pro Website Kits, que no son otra cosa que plantillas con una línea gráfica definida para portales web completos. Es decir que con esta herramienta podrás lanzar un sitio web completo al aire en cuestión de segundos, el cual contará con un diseño profesional en el que todos los widgets estarán ubicados en los lugares correctos para pantallas de todos los tamaños.

Es importante que sepas que todos estos kits usarán contenidos escritos en inglés y contarán con una funcionalidad predefinida quien los creó, hecho que te obligará a modificarlo todo para poder ajustar la página al español y al estilo de tu marca.

v) Podrás cambiar roles de acceso al editor.

Un problema muy frecuente para los desarrolladores de páginas web surge cuando un cliente decide ajustar el diseño con sus propias manos y empieza a modificarlo, moviendo módulos de aquí para allá, arruinándolo finalmente todo el trabajo que se había hecho. Estas situaciones suelen dañar los sitios web y derivan en una carga laboral adicional para los desarrolladores que debe arreglar todo lo que fue arruinado por sus clientes.

Este problema también lo experimentan web masters que contratan a desarrolladores de contenidos escritos y editores para la página web, quienes son profesionales que no querrías que se metan en el maquetador del sitio a mover las cosas sin tu permiso.

Afortunadamente, Elementor Pro te permite definir cuáles roles de usuario podrán acceder al editor de Elementor. Para hacerlo, haz click en “Elementor” en la franja lateral izquierda y elige “Gestor de Roles”.

A cada rol podrás otorgarle un acceso completo a todas las funcionalidades de configuración del editor de Elementor, limitarlos a únicamente modificar los textos e imágenes de la página, o también puedes negarles totalmente el acceso al editor.

vi) Acceso a actualizaciones pro y a soporte técnico 24/7.

El equipo de Elementor actualiza su plugin frecuentemente para arreglar problemas y agregar nuevos atributos. Su soporte técnico también estará disponible 24/7 para los suscriptores Pro. Si bien es cierto que Elementor cuenta con una base de conocimiento muy amplia en su página web, la verdad es que obtener soporte técnico directo, por parte de su equipo, puede ahorrarte dinero y tiempo invaluable; sin embargo, a raíz del crecimiento explosivo de Elementor, actualmente el tiempo de atención de los tiquetes que se generan puede demorar hasta 1 día, a no ser que contrates una licencia “Studio” o “Agency”, las cuales cuentan con Soporte VIP, el cual ofrece un tiempo de respuesta de hasta 30 minutos en solicitudes de soporte técnico.

vii) Integraciones con servicios externos, las cuales harán tu vida más fácil.

Si estás buscando implementar estrategias de marketing agresivas usando tu página web como la herramienta central, las integraciones con plataformas como Zapier, MailChimp, HubSpot, ConvertKit, MailerLite, MailPoet, Sendinblue, GetResponse, etc., te serán de gran utilidad.

Estas aplicaciones te ayudarán a construir bases de datos de emails e incrementar tus tasas de conversión sin tener que abandonar la interfaz de Elementor.

Adicionalmente podrás integrar Elementor con muchas herramientas nativas de WordPress, como lo son WooCommerce, Yoast, Rank Math, ACF, LearnDash, MemberPress, entre otras. Incluso podrás gestionar integraciones con otras plataformas como Slack, Discord, Facebook, YouTube, Google Maps, Google re-Captcha, Vime, SoundCloud, etc.

En total podrás hacer más de 35 integraciones con servicios externos, lo cual constituirá un canal de enriquecimiento enorme de tu página web, en materia de funcionalidad. (Para ver todas las integraciones que podrás hacer, haz click aquí).

4. Elementor: Precios y modelos de licencia.

La versión Elementor Pro está disponible en 5 planes: Essential, Advanced, Expert, Studio y Agency. Cada plan ofrece los mismos atributos en cuanto a herramientas disponbiles para la diagramación web; lo que los diferencia son la cantidad de licencias que obtendrás y la calidad del soporte técnico que recibirás ante contingencias.

Si tu negocio es el de una panadería pequeña y deseas tener una página web para promocionarla en Internet y los motores de búsqueda, entonces el Plan Essential es suficiente para ti (cómprala en Elementor, o ahorra dinero comprandola aquí, en Tu Marketing). Pero si eres un desarrollador freelancer y planeas crear un montón de páginas web para tus clientes, entonces los planes que te deben interesar empiezan a partir del Expert.

En cuanto al licenciamiento existe mucha confusión en Internet, pero lo cierto es que es bastante simple. Si decides no renovar tu licencia, una vez expire perderás el acceso a las futuras actualizaciones que salgan al mercado, dejarás de recibir soporte técnico y no podrás volver a usar los bloques, plantillas y kits “PRO” en tus trabajos.

Sin embargo, así venza tu licencia, podrás seguir utilizando todas las herramientas (widgets) que existían en la última versión de Elementor Pro que usaste en tu página web; también podrás seguir aprovechando la funcionalidad de los Popups, y podrás seguir editando la estructura de tu sitio web desde la sección del “Theme Builder”. Por último queremos señalar que también tendrás la posibilidad de instalar la última versión que tienes de Elementor en cualquier página nueva que vayas a crear.

Elementor también garantiza la devolución del dinero a quienes desistan de contratar la versión PRO en un periodo no mayor a 30 días calendario.

5. Elementor: Lo que nos gusta de él.

En Tu Marketing literalmente nos gusta casi todo sobre Elementor. Este programa cambió por completo la forma en que desarrollamos los sitios web. Es muy fácil de aprender a usar; una vez lo instalas, podrás usarlo inmediatamente para empezar a diseñar tus entradas y páginas.

Elementor es muy amigable para el usuario, ya que no es difícil encontrar el lugar donde están ubicadas las herramientas de trabajo. Su función de arrastrar y soltar los widgets sobre un lienzo hace que la experiencia de diseño sea tan fácil que hasta un niño de 9 años de edad tendría la capacidad de diagramar una página web bonita.

Elementor también cuenta con un Centro de Ayuda, donde encontrarás una base de conocimiento comprensiva, tutoriales y un listado de preguntas frecuentes. Esta sección está disponible tanto para los usuarios de la versión gratuita de Elementor, como para quienes compraron la versión Pro.

Es más, para entiendas mejor el interés que tiene Elementor por ayudarte a aprender a utilizar correctamente su software, esta misma semana la compañía lanzó al mercado lo que ellos denominan la Academia de Elementor, una sección que desean convertir en el principal destino de todas las personas que desean instruirse en el manejo de su programa; lo mejor de todo es que no tendrá costo alguno.

6. Elementor: Lo que NO nos gusta de él.

Después de haber dicho lo anterior, lo cierto es que existen unas cuantas cosas que Elementor podría mejorar para facilitarle aún más las vidas a sus usuarios.

Las plantillas gratuitas y pagadas se presentan juntas en un mismo repositorio, sin ofrecer la posibilidad de filtrarlas en orden de diferenciarlas. Entendemos que esto tiene una finalidad comercial, pero si habilitaran la opción de filtrar estos contenidos, sin lugar a dudas estarían mejorando la experiencia de sus usuarios.

También ha habido instancias en las que los usuarios no han podido volver a ingresar al editor de Elementor después de una actualización, lo cual sabemos que no siempre es ocasionado por Elementor. Los culpables más usuales suelen ser una versión de PHP desactualizada, configuraciones de Cloudflare que resultan incompatibles, un hosting con tecnología antigua, o algún plugin de caché que genera problemas. Si Elementor pudiese detectar el origen de la incompatibilidad que ocasiona el problema y darle alguna advertencia sobre ello a sus usuarios, esto sería una ayuda muy bien recibida; no obstante, recuerda que para prevenir problemas de actualización siempre debes hacer un backup completo de los archivos y bases de datos de tu página web antes de actualizar cualquier cosa (aprende cómo hacerlo aquí).

7. Review de Elementor: Pensamientos finales.

Nosotros solo podemos pensar en un puñado de cosas que no nos gustan de Elementor porque, honestamente, éste es el mejor constructor de páginas que jamás hayamos utilizado en WordPress. Es difícil encontrar un constructor de sitios que te permita crear páginas web estelares en cuestión de minutos, sin afectar el desempaño del sitio web. La versión gratuita debería ser suficiente si recién estás empezando, y recuerda que siempre podrás mejorarlo adquiriendo la versión Pro en cualquier momento (adquiérela aquí).

Elementor es un poderoso constructor de páginas web freemium de WordPress que hace muy bien su trabajo y te permitirá plasmar todo lo que tu imaginación pueda gestar; lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin tener la necesidad de aprender a programar una sola línea de código.

Para concluir sólo queremos decirte que “Elementor es para el diseño web lo que Photoshop es para la edición de imágenes”. Así de revolucionario es este programa…

"Elementor es para el diseño web, lo que Photoshop es para la edición de imágenes."

8. Nuestra oferta especial de Elementor.

Si tú compras la licencia de Elementor Essential en la página web de la empresa, ésta tendrá un precio de $200.000 aproximadamente ($49usd/año – comprar aquí), pero si la compras directamente en Tu Marketing, podrás adquirirla por tan solo $50.000 ($12,5usd/año – comprar aquí).

9. Cierre del análisis/review de Elementor.

Elementor es el mejor constructor de sitios web disponible en WordPress actualmente. Esta empresa lanza al mercado, consistentemente, nuevas actualizaciones que ponen a su programa al día con las últimas tendencias de diseño. Esto significa que podrás asegurarte de que tu página siempre esté a la altura de la evolución del mercado.

Elementor Pro ofrece un valor increíble, considerando todos los beneficios que te entrega, de los cuales el más valioso, a nuestro criterio, quizás sea el de liberarte de las cadenas impuestas por la tiranía de los Temas y sus diseños predefinidos.

Si nosotros estuviésemos empezando hoy un nuevo proyecto de desarrollo web, sin lugar a dudas Elementor sería el programa que elegiríamos como herramienta de trabajo, puesto que lo consideramos el constructor de sitios que todo el mundo debe tener y con el que todo el mundo logrará enamorarse del arte del diseño web.

Suscríbete al boletín

Otros artículos

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe nuestros contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

Tu Marketing Bogotá - PayU payment methods popup

Cupón

Regístrate y obtén un

-10% dcto

Suscríbete al boletín y recibe en tu correo un cupón del 30% de descuento en toda la tienda!

Sobre el software con licencia:
Quienes invierten en una página web deben saber que la actualización constante del software que sustenta su funcionamiento es imprescindible para que esta funcione correctamente a lo largo de muchos años. Esto aplica tanto para el software gratuito, como para el que requiere de una licencia pagada para recibir actualizaciones, y debe formar parte de cualquier programa de mantenimiento web que se implemente en tu empresa.

Si tú fueses a contratar las licencias de
Elementor ProCrocoblock, que son los dos software especializados que utilizamos como base en Tu Marketing para crear páginas web profesionales con funcionalidades avanzadas, te costarían $270.000 al año, en el escenario más barato. 

Con nuestro servicio de mantenimiento web podrás hacerte a estas dos licencias y otros beneficios por un precio inferior al que te cobrarían Elementor y Crocoblock si los contrataras directamente.

Sobre el certificado SSL:
La renovación de tu certificado SSL en GoDaddy te cuesta $250.000 al año (ver aquí). En el mercado también existen otras opciones más baratas, o incluso gratuitas, pero si optas por ellas, eres tú quien debe generar el certificado y configurarlo luego en tu servidor para que funcione.

Por otro lado, si contratas el servicio de mantenimiento web de Tu Marketing, por la misma suma de $250.000 al año (el equivalente a $21.000 al mes) obtendrás un certificado SSL para tu página, junto con otros beneficios que son imprescindibles para asegurar que tu sitio web funcione en óptimas condiciones a lo largo de muchos años.

Advertencia:
Algunos proveedores de hosting no permiten que sus usuarios modifiquen los parámetros del Limite de Memoria PHP, por más que registren correctamente la línea de código que soluciona este problema. Esto lo sabrás si este parámetro no se modifica después de completar esta guía (el código que ingresaste puedes dejarlo ahí, o eliminarlo, pero no te preocupes que el funcionamiento de tu página no se verá afectado).

Si este fuese tu caso, necesariamente debes acudir a ellos para que te ayuden a gestionar este cambio. Ahora, si tu proveedor de hosting actual se niega a ayudarte, sugerimos que busques un nuevo proveedor porque si no corriges este problema, tu página web no funcionará correctamente.

Mi Cuenta